Después de varios años sufriendo una importante fuga de oyentes, RNE ha presentado su nueva temporada apostando por la consolidación de un proyecto que busca sus primeros brotes verdes de la mano de una renovación tecnológica ejecutada en los estudios de Prado del Rey.
La temporada en la que RNE cumplirá 90 años, la oferta de la radio pública estará basada en tres pilares, tal y como ha reconocido su director Roberto Sntamaría: “Primero, modificamos toda la programación”. “El segundo pilar son las redes sociales, para que los programas de Radio Nacional tengan mayor visibilidad”. “Y la tercera pata es la renovación tecnológica, porque hemos renovado los estudios de 101 y 102 y queda todavía mi sueño: renovar el primer estudio de radio visual de España, el Música 3”.
Para ello contará con voces ya conocidas y un proyecto continuista que encabeza Juan Ramón Lucas, al frente de Las mañanas de RNE, que se fortalecen con nuevos expertos, analistas y colaboradores que enriquecerán el debate y la reflexión diaria desde diferentes ámbitos. Javier Aroca, Ernesto Ekaizer, Susi Caramelo, Bob Pop, Aitor Albizua, Javier Hoyos, Inés Hernand y Víctor Amela
Además de Carlos Núñez en la franja de mediodía y David Cantero y Marta Solano al frente de sus tardes. Otras voces que encontrarán los oyentes de RNE esta temporada serán las de Isabel Gemio, Pepa Fernández y Mamen Asencio, quien se estrenará en las madrugadas con el espacio Lunáticos entre otros.
Las emisoras públicas estrenan curso
En Radio 1 la continuidad de las principales franjas, junto a la incorporación de colaboradores y la modernización de los estudios, marcan una temporada diseñada para seguir creciendo, reforzar la conexión con la audiencia y ampliar su presencia en todos los entornos de consumo digital.
Radio 5, la única emisora Todo Noticias en España, refuerza su tira diaria en directo de 18:00 a 19:00 horas con el programa de crónica internacional ‘Cinco continentes’, que se une a Cuídate, El Ojo Crítico y Fin de mes. A continuación, se emitirán los informativos territoriales de la tarde.
A Radio 3 llegan novedades de fin de semana, como el magacín cultural joven Aliquindoi, el programa de cine ZUM o el viaje sonoro de Nada en la nevera. Además, se amplía la mirada hacia el arte, el cine, las tendencias y los nuevos sonidos, con el mismo espíritu de apoyo a la cultura, la música y la creatividad, y vocación de explorar a través de Radio 3 Extra.
Radio Clásica consolida su apuesta por la divulgación, la información, la pedagogía y la inspiración. Desde el 1 de octubre, continúan sus espacios imprescindibles y se estrena Sapiens musicalis, sobre las relaciones entre el repertorio clásico y las músicas urbanas. Además, refuerza sus contenidos audiovisuales y la presencia de sus programas por toda España.
Radio Exterior de España, la voz de nuestro país en los cinco continentes, mantiene espacios míticos como Hora América, con una hora de emisión diaria; Españoles en la mar, con un nuevo equipo; Marca España, que cumple 15 años; y Europa abierta, que celebrará el 40º aniversario de la entrada de España en la Unión Europea.
Seguiremos Informando…
