SE SUMAN A LOS MÁS DE 23 MILLONES DE EUROS YA ANUNCIADOS

La Comunidad Valenciana da luz verde a nuevas ayudas para los afectados por la Dana Adam

SE APROBARÁ ESTE VIERNES

El jefe del Consell ha recorrido los municipios de Els Poblets, Oliva, y Sanet i Negrals para realizar un seguimiento de las labores de limpieza y reparación de las infraestructuras damnificadas

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado que el Consell aprobará este viernes un nuevo paquete de ayudas para los afectados por la Dana Adam, dirigido a agricultores, ganaderos y comercios damnificados, además de contemplar compensaciones por la pérdida de vehículos. Durante su visita a Els Poblets, Oliva y Sanet i Negrals, ha asegurado que la Administración seguirá al lado de los ciudadanos y municipios afectados.

La Generalitat ya ha activado un primer paquete de ayudas inmediatas de 23,5 millones de euros, que incluye hasta 6.000 euros por vivienda para enseres y bienes de primera necesidad, así como ayudas al alquiler para las personas realojadas. Además, la línea de 17,5 millones destinada a cubrir gastos urgentes municipales, con hasta 200.000 euros por ayuntamiento, se ha ampliado a nueve localidades más, hasta alcanzar un total de 36 municipios beneficiarios.

El Consell mantiene también las labores de recuperación de los servicios esenciales y las infraestructuras dañadas en las comarcas de la Marina Alta y la Safor. Para ello, se han movilizado 800 efectivos, junto con maquinaria y vehículos pesados destinados a la limpieza, la retirada de arrastres, la recuperación de accesos y la reparación de instalaciones afectadas por las inundaciones.

Prevención y coordinación para evitar nuevos daños

Durante su recorrido, Pérez Llorca ha visitado el casco urbano de Els Poblets, el consultorio auxiliar, el IES Gabriel Ciscar de Oliva y la depuradora de Sanet i Negrals, donde ya se trabaja en la recuperación de las instalaciones. La Generalitat también ha habilitado puntos de acopio para gestionar los residuos generados por las inundaciones.

Por último, el president ha subrayado la necesidad de reforzar la prevención mediante la limpieza de la vegetación invasora en los cauces, especialmente las cañas, cuya acumulación puede provocar obstrucciones y desbordamientos. En este sentido, ha defendido la coordinación entre administraciones para impulsar un plan de inversiones que garantice el mantenimiento de ríos y barrancos y permita mejorar la protección frente a futuros episodios de lluvias intensas.

Seguiremos Informando…

Salir de la versión móvil