Según el Grupo Alta Eficacia, el Marketing Relacional adquiere cada vez más un papel de mayor relevancia, puesto que es más rentable fidelizar que captar nuevos clientes.
Según un estudio realizado el Grupo Alta Eficacia, el Marketing Relacional adquiere cada vez más un papel de mayor relevancia, puesto que es más rentable fidelizar que captar nuevos clientes.
Desde el Grupo, se ha incidido también en que algunas estadísticas avalan que es hasta cinco veces más rentable invertir para mantener nuestros clientes que ganar nuevos adeptos a nuestra marca. La metodología de trabajo se basa en recoger información precisa y actualizada sobre los clientes y atar lugares de encuentro que permitan aprender de ellos y, así, ofrecer siempre un plus de valor añadido que, un lado, genere una actitud proactiva de comunicación regular con el target y que, otro, recompense la lealtad del cliente.
En el estudio, se señala también que la creatividad sumada al protagonismo creciente del público objetivo es el eje de las actuaciones que fortalecen las relaciones empresacliente. Newsletter, acciones creadas para determinados colectivos para que se conviertan en prescriptores de la marca, catálogos motivadores, programas especiales de descuento, programas de felicitación son algunas herramientas que se emplean para desarrollar acciones de g relacional, aunque irrumpen nuevos medios que permiten reconocer los comtamientos del cliente llegando, incluso, a crear vínculos psicológicos con ellos.
Por otra parte, el Grupo Alta Eficacia ha detectado que las empresas que emplean estrategias de g relacional adquieren una elevada rentabilidad con los clientes con los que están más comprometidos, siendo especialmente apropiado para empresas que tienen un número pequeño de clientes que atan mucho margen, o para aquellas compañías con clientes de compras repetitivas.
