La Fundación Farmaindustria convoca la II edición de los Premios a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente en 2006 que, como en el pasado año, se otorgan a las asociaciones de pacientes, a entidades de información y servicio y a personas a título individual.
Los premios estarán divididos en tres apartados. El prero de ellos, dirigido a las Asociaciones de Pacientes, consta de tres categorías diferentes con los que se galardona, un lado, a aquella asociación de pacientes que haya desarrollado una mejor iniciativa de educación sanitaria; otro, a aquella asociación que haya conseguido una mayor notoriedad y presencia pública; y, últo, se premiará a la asociación que haya destacado la calidad de los servicios prestados a sus asociados.
Cada una de estas categorías contará con un premio de 30.000 euros y dos reconocientos de 3.000 euros cada uno, como novedad respecto a la edición de 2005.
El segundo apartado, el destinado a Entidades de Información y Servicio, plica un reconociento también en tres categorías: la prera, dirigida a Sociedades Científicas y Profesionales que pretende incentivar la divulgación de las mejoras conductas y terapias que se deriven de la investigación científica, así como las actividades relacionadas con el paciente; la segunda, destinada a los Medios de Comunicación, que valora la sensibilidad de éstos a la hora de contribuir a la divulgación en áreas vinculadas con el colectivo de pacientes; y la tercera categoría, orientada a centros asistenciales y entidades de otros ámbitos que se hayan distinguido su compromiso con la figura del paciente.
El tercer y últo apartado, dirigido a Personas a Título Individual, persigue conceder un reconociento extraordinario a una persona teniendo en cuenta su trayectoria personal y profesional, así como los actos de servicio prestados a la comunidad de pacientes.
Los Premios a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, convocados la Fundación Farmaindustria, son unos galardones de clara vocación social con los que se da cumpliento a uno de sus objetivos estatutarios, que es el apoyo a proyectos sanitarios de interés general. Asismo, constituyen un reconociento a aquellas acciones que se realizan a favor de los pacientes desde diversos ámbitos de la sociedad, y con ellos se trata de estular prácticas que se materialicen en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en su condición de pacientes.
