El PSM acusa de machista a un cartel de las JUVENTUDES del PP

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los socialistas de Madrid continúan con su batalla particular contra la publicidad del Partido Popular. En esta ocasión el objetivo ha sido una campaña puesta en marcha las Juventudes del PP que tachan de violenta. Así lo explicó ayer la diputada socialista Isabel Manzano que considera que se trata de una propaganda “antigua, obsoleta, y responde al concepto que algunos miembros del PP tienen de las mujeres”.

 

2861

 

Por ello, el PSM ha anunciado que cursará una denuncia ante el Observatorio Nacional de Publicidad considerar que el nuevo cartel de las juventudes del PP tiende a “una violencia encubierta”, aseguró Manzano “no compartos que la mujer sea objeto de manipulación y, el contrario estamos empeñados en lograr una sociedad igualitaria y no vamos a permitir que la agen de la mujer sea usada con un fin negativo”.

 

PRMadrid ha podido hablar con Pablo Casado, presidente de las juventudes del PP en Madrid que ha mostrado su sorpresa e indignación ante las declaraciones del PSM ya que, según nos ha informado, la campaña lleva ya dos meses difundiéndose y además estuvo 5 días colgada en Intet, lo que no entiende la polémica que se ha montado a estas alturas y se pregunta qué no lo denunciaron en su momento, cuando el PP presentó la campaña.

 

A su juicio “estas declaraciones son desmedidas” y además el cartel de la polémica “no se muestra contrario a nadie”. Por otro lado, sobre las declaraciones de la diputada socialista a afirmado que “Ruth Porta tiene cosas más tantes que hacer que mirar carteles con lupa y no vamos a permitir que se nos tache de machistas ni de fomentar la violencia de género y menos en Madrid”. Ya que, es precisamente la Comunidad de Madrid una de las regiones que más contundentemente combate estos dos problemas sociales y, además, es precisamente la única presidida una mujer, Esperanza Aguirre.

 

Para Casado, esta reacción de los socialistas responde “a una clara intencionalidad política que en cuestiones de publicidad los socialistas ellos no tienen nada que ofrecer” y respecto a cuestiones relacionadas con la mujer y la violencia de género carecen de alternativas, eso caen en la demagogia.

 

Por otro lado, sobre el cartel de nuevas generaciones del PP, Teresa Nevado, Directora de Mujer y Políticas de Igualdad y presidenta de Forum de Política Feminista ha asegurado no encontrar ningún aspecto de la campaña que pueda inducir a la violencia de género o al machismo. En este sentido, Casado considera, además, que el Observatorio Nacional de la Publicidad desestará la denuncia la ausencia de evidencias.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil