Coincidiendo con la entrega del I Premio Institucional Mujer y Publicidad ‘Crea Igualdad’, el Instituto de la Mujer ha confirmado que durante 2005 se recibieron 400 denuncias publicidad sexista.
Dicho evento, con el que se reconoce a los anunciantes y agencias de publicidad responsables de campañas que ‘fomenten una agen igualitaria’, ha coincidido con la denuncia que FACUA ha interpuesto contra Media Markt su campaña ‘verás las mejores delanteras del mundo’, en la que se señalan los pechos de dos mujeres con el reclamo.
El premio recayó en la campaña de lavadoras Bosch, ‘Adopción’, de BSH Electrodomésticos, realizada la Agencia DDB Barcelona, y se valora tanto su calidad publicitaria como su capacidad para representar los valores sociales de igualdad y diversidad, rompiendo la vinculación tradicional del rol doméstico con las mujeres.
Fuentes del Instituto de la Mujer señalaron que en los preros cuatro meses de 2006 se han registrado 161 denuncias publicidad sexista, lo que supondría de mantenerse esta media sobrepasar la barrera de las cuatrocientas denuncias.
