Telemadrid cierra el 2005 con ganancias de 1,9 millones de euros

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Telemadrid ha cerrado el pasado curso con unas ganancias de 1,9 millones de euros tras cuatro años de resultados negativos, según ha certificado la empresa KPMG tras auditar las cuentas del Ente. Con estas cuentas la Cadena pública madrileña reivindica el buen estado de sus finanzas y la rentabilidad social de su programación. Una buena noticia que llega en momentos en que el Ente no logra mejorar sus audiencias, en medio de varias disputas con los sindicatos. El año pasado la cadena cerró con un 14,4% de share, cinco décas menos que en 2004.

Telemadrid ha cerrado el pasado curso con unas ganancias de 1,9 millones de euros tras cuatro años de resultados negativos, según ha certificado la empresa KPMG tras auditar las cuentas del Ente. Con estas cuentas la Cadena pública madrileña reivindica el buen estado de sus finanzas y la rentabilidad social de su programación. Una buena noticia que llega en momentos en que el Ente no logra mejorar sus audiencias, en medio de varias disputas con los sindicatos. El año pasado la cadena cerró con un 14,4% de share, cinco décas menos que durante 2004.  

 

Los ingresos propios obtenidos la cadena regional madrileña en 2005 cubrieron el 52% de los gastos. Según el Ente, durante el pasado ejercicio, las ventas se ajustaron al presupuesto y se facturaron casi seis millones de euros más en publicidad que en 2004. “Aunque el share medio en 2005 pasó de 14,9% a 14,4%, los ratios de ventas de publicidad tanto punto de audiencia como punto de ocupación publicitaria mejoraron un 12% y un 3,4% respectivamente respecto a 2004”, han señalado.

 

En cuanto al endeudamiento de Telemadrid, a finales de 2005, los datos a largo plazo fueron silares en términos reales a los de 1999 y muy inferiores a los de 1994 y 1995. Y, a corto plazo, el saldo al cierre del ejercicio fue un 55% inferior al previsto en el presupuesto. Según la cadena, el pasado año Telemadrid ha sido la televisión autonómica que menos ha costado a sus ciudadanos.

 

“Al madrileño le supuso la cadena regional 13,5 euros al año mientras que el coste medio de las televisiones autonómicas fue de 33,7 euros/año. Y en el apartado de los gastos de explotación habitante, Telemadrid es también la cadena autonómica que logró el dato más reducido (27,5 euros)”, retiró la cadena en un comunicado.

 

Telemadrid ha aprovechado la entrega de estos datos para reivindicar su modelo de televisión, un modelo fuertemente cuestionado los sindicatos y los miembros del Consejo de Administración del Ente pertenecientes al PSOE. Las principales críticas sobre la cadena de Soriano sen refieren a su postura ideológica cercana al PP, a sus escasas audiencias, que durante las últas mediciones ya van el 12% y constantes enfrentamientos con los sindicatos.  

 

Telemadrid ha reiterado que cierra el año con estabilidad financiera, pulsando un modelo de televisión basado en una programación exigente y de servicio público. “Para ello se concede un papel esencial a la información y a los contenidos cercanos a los madrileños, con una amplia oferta de espacios de actualidad, divulgativos y documentales, y un entreteniento de calidad que apuesta el cine, los concursos o los magazines diarios”.

 

La cadena ha señalado que la programación de Telemadrid ha renunciado a formatos de un coste muy elevado y a programas “propios de una televisión pública, lo que a medio plazo obtiene una mayor rentabilidad social y un mayor reconociento como referencia para los madrileños”, han concluido.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil