Cetelem, banco experto en crédito perteneciente al Grupo BNP Paribas, ha cambiado su marca para unificarla en más de 20 países. Así, todas las filiales del especialista pasan a denominarse Cetelem.
El nuevo logo de Cetelem se adecua a la nueva visión del negocio de la entidad, que espera estar preparada para conquistar 650.000 clientes durante 2008 con el apoyo de la nueva identidad visual. Además, el logotipo denominado “la Flecha”, que puede existir como objeto tridensional, expresa la vocación de Cetelem de ser la marca internacional de crédito al consumo que crea tendencias en su mercado.
El logo creado la agencia francesa A&Co, se refuerza con la referencia al Grupo BNP Paribas, matriz del banco experto en crédito al consumo, que ata seriedad, confianza y eficacia. El grupo DDB ha sido elegido para participar en la elaboración de la nueva estrategia de comunicación de Cetelem en la península ibérica. En España es su filial RappCollins Zebra la responsable de desarrollar la nueva campaña publicitaria que pronto se desvelará.
La nueva identidad visual, elegida entre más de cien bocetos de cinco agencias, se ha testado en ocho países seis de ellos europeos en los que la entidad está presente con el fin de asegurar la transmisión de los valores del banco: dinamismo, innovación, transparencia, competitividad, diferenciación y proxidad.
La nueva marca no incluye la palabra “banco” en el logotipo. No obstante, ésta sigue manteniéndose en su denominación social, ya que Cetelem tiene ficha bancaria desde 1996, y está sujeta tanto a la supervisión del Banco de España.
