Dieta Disociada

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La dieta disociada es una buena forma de perder peso, cómoda y rápida, sin pasar hambre y/o ansiedad, y con la garantía de encontrar todos los nutrientes necesarios para el organismo.

 

Se basa en la ingesta en cada comida principal de una cantidad variable de proteínas de calidad (pescado, azul y blanco, moderadamente ca, mejor de ave, leche, y derivados, huevos, soja y derivados, setas, guisantes). A la vez se deben evitar los hidratos de carbono en la misma comida (cereales y derivados como pan, harinas, pasta, tubérculos como la patata, zanahoria, boniato, frutas, especialmente las más maduras, azúcar, maíz, arroz).

 

Esta premisa será la única que se siga a lo largo de la  dieta, con lo cual resulta llevadera y fácil de aprender, lo que hará que perdamos entre 1,5 y 2,5 Kg. en 15 días, o incluso más. La proteína como segundo plato deberá ir siempre acompañada de ensaladas y/o verduras de prer plato (va, cocidas, purés…).  Como postre se podrán  consumir yogures de soja o descremados y queso de cualquier tipo (en esta dieta la grasa no es lo más tante). La cantidad ta menos en esta dieta,  aunque lógicamente se va a adaptar a las necesidades y características de cada persona.

 

La grasa de la dieta, necesaria como cualquier otro nutriente, provendrá de las grasa vegetales principalmente: aceite de oliva, girasol, incluso lino, para aderezar las ensaladas y verduras, las tostadas, etc. Lo que va a proveer al organismo de los necesarios ácidos  grasos mono y poliinsaturados.

 

Los hidratos de carbono son necesarios para nuestro organismo, y se podrán tomar a media mañana y a media tarde, tomando fruta de temada, preferiblemente.  

 

 

Lo positivo de este método es que al no prescindir de ciertos alentos, no provoca ansiedad. Su único inconveniente es el desayuno, que habitualmente se tienden a mezclar proteínas e hidratos (ej. leche y bollo o pan), tanto el desayuno sólo será de proteínas o bien hidratos.

 

 

Ejemplo de dieta para un día:

 

Desayuno: zumo natural, tostada con aceite.

Media mañana: fruta o zumo natural.

Comida: gazpacho, judías verdes, emperador plancha, queso.

Media tarde: fruta de temada o leche de soja, yogur.

Cena: puré de verduras, tortilla de espárragos.

 

Si quieres entrar en el sorteo de dos tratamientos de pérdida de peso con acupuntura o auriculoacupuntura manda un email a prsalud@prnoticias.com

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil