El ANILLO VERDE CICLISTA más cerca de ser una REALIDAD

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Uno de los sueños de Alberto Ruíz Gallardón cuando llegó a la alcaldía de Madrid era crear un gran Anillo Verde Ciclista que atraviese la ciudad. Ese sueño está cada vez más cerca ya que hoy se han inaugurado 15.3 kilómetros más de vía, que se suman a los 17.7 ya existentes, y que discurren a lo largo d dos tramos: el prero de ellos en la zona noroeste con 6.2 kilómetros y el segundo en la zona sureste con 9.1 kilómetros.

 

 

De esta forma se establece un recorrido discontinuo de 33 kilómetros, entre la corona noreste y la Casa de Campo, a través de nueve distritos  Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel, Latina y MoncloaAravaca–. 

 

“En Madrid aspiramos a que la bicicleta deje de usarse sólo para el dete, y se convierta en un medio de transte”, ha declarado RuizGallardón, para quien esta transformación será posible gracias al Anillo Verde Ciclista. “Se trata de un gran parque lineal de 60 kilómetros para uso exclusivo de peatones y bicicletas, que rodeará la ciudad y contará con conexiones con el centro, como la que se acaba de inaugurar en la calle O’Donnell, que facilitarán, garantizando comodidad y seguridad, los desplazamientos ciclistas”

 

Quienes recorran los 15´3 kilómetros de la segunda fase del Anillo Verde Ciclista inaugurada hoy, tendrán a su alcance  8 grandes parques (Juan Carlos I, Cuñas Verdes de  La Piovera y de Hortaleza, Valdebebas, Palomeras, Entrevías, Manzanares y Pradolongo), y 5 instalaciones detivas: los polidetivos de Hortaleza, Villarrosa y Orcasitas, y  las zonas detivas de Moratalaz y de El Pozo.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil