Bassat Ogilvy realiza la nueva campaña de Formación Profesional para el Ministerio de Educación, en la que el principal objetivo es mejorar la agen de estos estudios.
Bassat Ogilvy ha llevado a cabo la nueva campaña de Formación Profesional para el Ministerio de Educación y Ciencia, en la que el principal objetivo es mejorar la agen que tienen los españoles de estos estudios.
EL principal objetivo de esta campaña es mejorar la agen de la opción formativa de Formación Profesional en la sociedad española en general y entre todos aquellos que tienen un papel tante a el proceso de toma de decisión para elegir esta opción entre todas las existentes (los alumnos, sus padres, los profesores y los empresarios susceptibles de dar trabajo a quienes lo hacen)
Por otra parte se quiere dar a conocer la variedad de oferta de la Formación Profesional: 142 titulaciones diferentes de grado medio y de grado superior, para hacer frente a las diferentes necesidades formativas de los alumnos españoles.
Finalmente, se quiere ayudar Comunidades Autónomas en su labor de informar a todos aquellos que en un momento dado se planteen la FORMACIÓN PROFESIONAL como una opción, y que así tengan acceso a las plazas existentes.
ESTRATEGIA DE ACCIÓN
La campaña se dividirá en dos olas. La prera en la segunda quincena de julio, y la segunda a partir de septiembre
En julio se hará una prera acción de lanzamiento de la campaña en medios masivos TV, Prensa, Radio e Intet, a nivel nacional. Y en septiembre se realizará un segundo lanzamiento más intensivo en medios también masivos, apoyado medios no convencionales para llegar con el mensaje de una forma especial y durante más tiempo.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Para mejorar la agen existente de Formación Profesional, se debe atacar dos focos:
- Luchar contra los prejuicios ya existentes
- Mostrar la nueva agen real de la Formación de calidad, que permite a quien la realiza tener un futuro profesional seguro y atractivo
