Las pasadas elecciones, el Partido Socialista gobernó Ciempozuelos gracias al apoyo recibido Izquierda Unida. Sin embargo, a raíz del pelotazo urbanístico en el que están presuntamente plicados dos ex alcaldes del municipio, la tavoz de IU de Ciempozuelos, Gemma Foll, ha confirmado a Madrid Diario que ‘su apoyo ahora al PSOE es más que probable’. Las irregularidades urbanísticas de Ciempozuelos podrían salirle muy caras a los socialistas…
Las pasadas elecciones, el Partido Socialista gobernó en Ciempozuelos gracias al apoyo recibido Izquierda Unida. Sin embargo, a raíz del pelotazo urbanístico en el que están presuntamente plicados dos ex alcaldes del municipio, la tavoz de IU de Ciempozuelos, Gemma Foll, ha confirmado a un diario que ‘su apoyo ahora al PSOE es más que probable’. Las irregularidades urbanísticas de Ciempozuelos podrían salirle caras a los socialistas…
El próxo lunes se celebrará en Ciempozuelos un pleno extraordinario en el que se dará lectura la carta de disión del ya ex alcalde socialista, Pedro Torrejón, quién dejó su cargo unas irregularidades en el urbanismo. Pasados 15 días, la alcaldesa en funciones, Susana León Gordillo, convocará un nuevo pleno extraordinario de investidura en que los partidos deberán presentar sus cabezas de lista a la alcaldía del municipio.
En las pasadas elecciones, el grupo socialista consiguió la alcaldía gracias al apoyo de los tres concejales de IU. Este año, debido el escándalo urbanístico en el que se encuentra inmerso el municipio y que salpica directamente a los socialistas, haría que la balanza se inclinara a favor del Partido Popular que tendría que pactar con los cuatro diputados del Partido Independiente de Ciempozuelos para gobernar.
La tavoz de IU, Gemma Foll, confirmaba a Madrid Diario, que desde su partido se les hace ‘difícil volver a apoyar al PSOE’, con que la coalición de izquierdas mantiene actualmente unas ‘relaciones frías y distantes’. Para Foll, ‘la cosa ha cambiado mucho’ desde los últos comicios, y ‘aunque no descartemos nada, tendríamos que ver qué es lo nos plantean los socialistas’.
Los pelotazos urbanísticos podrían hacer que los socialistas comenzarán a perder los municipios que gobiernan en la Comunidad. Por eso, desde el PSOE quieren lpiar a marchas forzadas su agen pública y han presentado un decálogo de medidas para garantizar la transparencia en la gestión urbanística.