El consejero de economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, presentó hoy la campaña ‘Adopta’, que se desarrollará durantes dos semanas, para la adopción de anales de compañía que se encuentran en albergues de la Comunidad de Madrid.
Durante 2005 se adoptaron en la Comunidad de Madrid más de 4.000 anales, cifra que aumenta año tras año ya que en los tres preros meses de 2006 se han adoptado más de 3.400 lo que demuestra la creciente sensibilidad de los madrileños hacia sus mascotas.
Esta campaña, que persigue recordar a los ciudadanos la tancia de la protección anal y la necesidad de la tenencia responsable, se enmarca dentro del Plan de Protección y Bienestar de los anales domésticos, que se presentó en junio de 2005.
Este Plan tiene dos objetivos fundamentales, un lado, prevenir cualquier tipo de maltrato de los anales fomentando la tenencia responsable, que favorezca la convivencia de todos los miembros de la sociedad; y otro lado, evitar el abandono y establecer herramientas y procedientos de trabajo para la recogida y tratamiento de los anales abandonados, incluyendo supuesto el fomento de la adopción.
La campaña tiene como protagonistas a perros abandonados recogidos en diferentes centros de acogida de la Comunidad que como Eloy Arenas, Sergi Arola, Miriam DiazAroca, aparecen junto a personajes conocidos Paola Dominguín, Max Huerta, Juan Imedio, Jose Mota, Pepe Navarro, Poti, Inma Soriano, Manu Tenorio, Tito Valverde y Belinda Washington. Todos ellos han participado desinteresadamente para mostrar su apoyo a los anales.
La campaña, que cuenta además con el tema musical del grupo ‘Los Secretos’ titulado ‘Gracias elegirme’, cuyo uso ha sido cedido gratuitamente para esta campaña como nuevo gesto de apoyo, tiene un presupuesto de 175.000 euros y podrá seguirse a través de la televisión y en los laterales de autobuses.
Esta actuación se une a otras realizadas recientemente la Comunidad de Madrid, como el 2º Salón de la Adopción en el que se adoptaron más de 146 anales de compañía o la puesta en marcha del Centro Integral de Acogida de Anales Abandonados (CIAAM) gestionado una agrupación de organizaciones de protección anal.