Barceló Viajes, en busca de una imagen ‘de viajero a viajero’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La nueva identidad corativa con la que se acaba de presentar al mercado Barceló Viajes nace con el espíritu de ‘hablar de viajero a viajero’. La división del Grupo Barceló se ha puesto la meta de transmitir a sus clientes las ventajas de acudir al punto de venta tradicional a la hora de adquirir sus viajes, lo que ha decidido cambiar sus códigos. En entrevista a PRComunicación, Óscar Luis González, subdirector de Marketing de Barceló Viajes, cuenta los motivos que pulsan a la marca a hacer este cambio, y explica las iniciativas de comunicación que se están llevando a cabo para ello.

 

Con los objetivos de modernizar una agen que llevaba desde los años setenta y diferenciarse del resto de competidores, Barceló Viajes acaba de lanzar su nueva identidad corativa. La división del Grupo Barceló, de la mano de la agencia mallorquina SSSIT, ha decidido introducir a la compañía en un proceso de cambio, tanto interno como externo.

 

‘El cambio de agen iniciado hace un tiempo el Grupo Barceló y la necesidad de sentirnos unidos al grupo, han sido algunos de los referentes que nos han motivado a modificar nuestra identidad corativa’, así lo ha asegurado a PRComunicación, Óscar González, subdirector de Marketing de Barceló Viajes. De esta manera, la compañía pretende ‘modernizar’ la marca, ya que ‘el sector de las agencias de viajes ha evolucionado muy poco, conforme a los tiempos y demandas de la sociedad’.

 

Una nueva agen que, según cuenta el subdirector de Marketing de Barceló Viajes, pretende ‘que el público hable con nuestros agentes ‘de viajero a viajero’, transmitir a nuestros clientes lo que significa un viaje y compartirlos juntos, no queremos que nuestros agentes sean meros despachadores, ello, pretendemos pulsar al público, para que siga acudiendo al punto de venta tradicional’.

 

 

      5916        

       * Nuevo logotipo             * Antiguo logotipo

 

Dentro de este proceso de cambio, la compañía también lanzará una nueva publicación única en el sector, ‘El Magalog’, que se repartirá en las distintas agencias del grupo, con una tirada de 800.000 ejemplares. La publicación, anual, que se presenta ‘como una mezcla entre catálogo y revista’ incluirá ‘historias amenas en la que nuestros clientes cuenten sus experiencias en los distintos destinos, además de sorteos mensuales y distintas ventajas’, explica Óscar González.

 

Azul y blanco han sido los colores elegidos el grupo turístico, para conformar su nuevo logotipo. Unos colores que ‘suponen una transformación, pero no una ruptura con el logotipo anterior, y que se integran muy bien con la estructura del Grupo Barceló’.

 

Por otro lado, la división hotelera, para dar a conocer su nueva transformación, llevará a cabo ‘distintas acciones de relaciones públicas, tanto a medios especialistas como generalistas, para explicarles con detalle nuestros nuevos códigos de comunicación’. Asismo, de la mano de S.C.P.F…  la compañía lanzará una campaña publicitaria above the line, que comenzará los días previos a Semana Santa.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil