La Cata Solidaria de Vinos, organizada la Fundación para la Cultura del Vino y la Fundación Privada Madrid Esclerosis Múltiple (FEM), con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a la lucha contra la Esclerosis Múltiple ha logrado sumar hasta 12.000 en su quinta edición.
Dirigida y comentada Francisco Hurtado de Amézaga, Director General Técnico y de Producción de las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, los 120 asistentes pudieron catar hasta nueve vinos diferentes, todos ellos pertenecientes a las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal. Verdejo 2006 y Lousin 2004, como blancos; y siete tintos de Rioja: Márqueés de Riscal de las añadas 2004, 1999, 1994 y 1956, y Barón de Chirel del 2001, 1996 y 1995.
Además estuvieron presentes Luis Hurtado de Amézaga, Director Técnico de la bodega Vinos Blancos de Castilla, del Grupo de Marqués de Riscal en Rueda; Pedro Aznar, Director Comercial Técnico de las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal; Luis Miguel Beneyto, Consejero de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal; y Javier Puig de la Bellacasa, Patrono de la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple.
