FORMACIÓN CONTINUA

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

                           Formación Continua para Farmacéuticos

 

Como consejeros de salud en el siglo XXI, es premisa ineludible disponer de una formación e información actualizadas y de calidad contrastada que contemple, un lado, los nuevos avances científicos y, otro, la labor asistencial y de asesoramiento que la sociedad demanda de los profesionales farmacéuticos.

 

 

Más información en www.talfarma.es

 

 

                      Formación Interna Residente FIR:

 

La Ley catorce/mil novecientos setenta, de cinco de agosto, General de Educación, en su artículo treinta y nueve, punto cuatro, contempla los estudios de especialización abiertos a los graduados universitarios de los distintos tipos.

 

Por ello, considerando el desarrollo alcanzado el avance técnico dentro del campo de conocientos correspondiente a los Licenciados en Farmacia, es preciso determinar las características de la formación de los especialistas farmacéuticos, estableciendo el sistema de obtención del título de Especialista tras la superación en Centros específicos de los programas de formación teórica y práctica que cada especialidad comta, regulando el reconociento y adscripción de Centros y Unidades docentes donde deban partirse las enseñanzas de las especializaciones farmacéuticas, así como todas las previsiones necesarias para constituir la ordenación académica de este tipo de enseñanzas.

 

La formación de los Farmacéuticos Especialistas, lo que es un hecho social consolidado ante la creciente demanda sanitaria de Especialistas.

 

Para utilizar de modo expreso la denominación de Farmacéutico Especialista, para ejercer la profesión con este carácter y para ocupar un puesto de trabajo en establecientos o instituciones públicas o privadas con tal denominación, será preciso estar en posesión del correspondiente título de Farmacéutico Especialista, expedido el Ministerio de Educación y Ciencia, sin perjuicio de las facultades que asisten a los Licenciados en Farmacia.

 

Para obtener el título de Farmacéutico Especialista es preciso:

 

a) Estar en posesión del título de Licenciado en Farmacia.

 

b) Haber cursado íntegramente la formación en la especialización correspondiente de acuerdo con los planes de estudios y programas que se establezcan.

 

c) Superar las pruebas de evaluación que a tal efecto se determinen.

 

Se reconocen como especializaciones farmacéuticas las siguientes:

 

Especializaciones que requieren básicamente formación hospitalaria:

 

Análisis Clínicos.

 

Bioquímica Clínica

 

Farmacia Hospitalaria.

 

Microbiología y Parasitología.

 

Especializaciones que no requieren básicamente formación hospitalaria:

 

Análisis y control de medicamentos y drogas.

 

Farmacia industrial y Galénica.

 

Farmacología experental.

 

Microbiología industrial.

 

Nutrición y Dietética.

 

Radiofarmacia.

 

Sanidad ambiental y Salud Pública.

 

Tecnología e Higiene Alentaria.

 

Toxicología experental y analítica.

 

Más información:  www.talfarma.es

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil