Poco a poco se van filtrando algunos detalles del nuevo rumbo que busca TVE de cara a septiembre. Según ha podido saber PRNoticias, uno de los planes más tantes apunta a un cambio en las mañanas. Estas modificaciones que afectarían sobre todo al programa de Inés Ballester, espacio que además ha comenzado a flojear estas últas semanas. Sin embargo, ese cambio en concreto se podría retrasar en caso de que Inés recuperase audiencia. Y es que el nuevo equipo directivo no es partidario de tocar aquello que funciona.
Dentro de esa regeneración que pretende TVE, una de las preras ideas de Luis Fernández era crear un gran contenedor matinal, al estilo de los matinales radiofónicos o el que lleva a cabo TV3 con Josep Cuní. Sin embargo tanto el director de TVE, Javier Pons como el de programación, Carlos Fernández le han quitado esa idea de la cabeza que han visto que, de momento, no es posible. Hay un intocable: Saber Vivir, el programa de mayor aceptación en las mañanas de la pública, en estos momentos.
En caso de que el actual Por la Mañana siga flojeando, en septiembre habría una nueva parrilla matinal, dividida en tres partes. La prera sería la informativa: un nuevo Telediario que arrancara a las 6 (saben que Antena 3 gana enteros a esa hora) en el que se incluyesen Los Desayunos y que se alargara hasta las 10. Se elinaría la actual pareja de presentadoras y se podría a una pareja de peso para su presentación: no se descartan a Pepa Bueno y su actual subdirector, Alfonso García.
A esa hora entraría en liza Saber Vivir, respetando su actual horario pero reduciéndolo 15 minutos. Y a las 11, un nuevo programa mucho más cercano a la actualidad y cuya últa hora fuese eminentemente informativa y de debate. Quedarían excluidos los contenidos de información social, relegados a Corazón de… y Gente. Sin embargo no tienen muy claro si ese programa debe conducirlo un hombre o una mujer.
Hay varios nombres sobre la mesa, pero el que más fuerza tiene es el de Olga Viza, la actual conductora de las mañanas de Radio Nacional. Luis Fernández ha dado orden de esperar para ver qué decide sobre ella el nuevo director de RNE, Santiago González, pero en caso de querer un relevo, se le ofertarían las mañanas de TVE. Por cierto, este nuevo programa podría incluso heredar el nombre de Por la mañana (copyright de TVE desde que lo utilizara Jesús Hermida) y se extendería hasta las 2 de la tarde, cuando comiencen los informativos territoriales.
Seguiremos informando…
