Ebay, la ‘otra’ gran arma del online marketing

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Con 222 millones de usuarios registrados en todo el mundo y tres millones de páginas vistas en España según Nielsen, Ebay se ha consolidado como un sote a tener en cuenta para cualquier campaña de marketing. Entre sus últas subastas podemos encontrar desde pasar 30 segundos con El gran Wyoming hasta la prera maqueta de la voz, Frank Sinatra, aunque otras empresas como El Economista ya optaron la plataforma norteamericana como camino hacia la notoriedad. No sólo de YouTube vive la Red.

 

En un momento en el que lo tante es alcanzar la mayor cobertura con el menor coste posible, Intet se postula como un factor determinante, ya sea con campañas propias o como complemento de campañas globales en otros medios. Aún cegados el resplandor del ‘Efecto YouTube’, algunos ya han conocido las bondades de otra URL, nacida en 1995, pero que no aterrizó en España hasta 2002: se trata de Ebay, la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo.

 

Con motivo de su lanzamiento, El Economista subastó en Ebay una edición especial de su prer número firmada toda la plantilla original de la cabecera. Los beneficios 2010 euros, como suele ocurrir en este tipo de acciones, fueron a parar a una organización benéfica, Reteros Sin Fronteras.

 

Pero ésta no ha sido la única incursión de un medio de comunicación emergente en este tipo de marketing con causa. Hace algunas semanas, el programa de El Intermedio, que se emite en laSexta, contactó con la plataforma para poner en marcha una iniciativa benéfica itando a la peluquera que puso a la venta del pelo de Britney Spears cuando ésta decidió raparse la cabeza. En aquella ocasión, el Gran Wyoming – presentador y Beatriz Montañez – colaboradora subastaron un mechón de pelo, respectivamente.

 

 

 

Sin duda, la experiencia resultó gratamente positiva, de ahí que los mismos protagonistas hayan vuelto a asaltar a los internautas con otra curiosa propuesta: esta vez no ha sido Britney la itada, sino Michael Jackson, quien subastaba 30 segundos en su compañía 2600 dólares. Pues bien, Wyoming y Montañez pueden sentirse orgullosos, ya que a falta de siete días para el cierre de sus respectivas subastas, han recaudado más de 3500 euros, con un total de páginas vistas que supera las nueve mil a estas horas (5026, ella; 4005, él).

 

Sin embargo, otras subastas no benéficas han traspasado las barreras online para saltar al ruedo mediático tradicional: el balón con el que David Beckham fallaba el penalti que elinaba a Inglaterra de la Eurocopa de Portugal o el prer disco grabado Frank Sinatra – cierto, actualmente en venta …¡7 millones de euros! son otros ejemplos de la repercusión de una empresa que comenzó como una forma de que la novia del fundador pudiera terminar su colección de envoltorios de caramelos PEZ.

 

Seguiremos Informando….

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil