¿Si son lícitos, porqué no explican los motivos de poner a Peña?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Eva Borox, legíta candidata del PSOE al Ayuntamiento de Valdemoro hasta el 25 de febrero que el PSM decidió poner a dedo a Margarita Peña, cumple hoy, día de la mujer trabajadora, su prera semana de encierro en el Consistorio. Desde el 28 de Febrero lleva recluida junto a militantes y vecinos del municipio exigiendo una respuesta y defendiendo los derechos básicos recogidos en la Constitución. Madre de dos niñas pequeñas lleva toda vida en esto de la política. Con tal sólo 17 años ingresó en el Partido Socialista y desde entonces ha luchado y defendido sus ideales y los de su partido en las diferentes administraciones y cargos que ha ocupado. Por eso, desde que comenzó la crisis de Valdemoro ha asegurado que no se va a presentar como independiente que su partido es el PSOE y sus principios los socialistas.

Ya lleváis más de una semana de encierro, ¿qué tal están los ános el Ayuntamiento?
Físicamente se nota. Mantener un encierro durante una semana es duro pero estamos contentos el apoyo que estamos recibiendo de los vecinos y vecinas de Valdemoro. Por otro lado, supone un esfuerzo también en lo personal que evidentemente intentamos que esto no perjudique mucho a nuestras familias. Por ejemplo, yo tengo dos hijas pequeñas y quieras o no esto les influye.

Cuentas con el apoyo de la mayoría de la militancia y de los vecinos de Valdemoro, pero ¿te han llegado voces disconformes del pueblo o algún tipo de amenaza?
No, amenaza ninguna. Si es verdad que nos llega, lógicamente, algún vecino que no entiende que es lo que estamos defendiendo y que no entienden que se haya hecho una votación y que de repente tu candidatura desaparezca. Cuando le explicas lo que estás defendiendo y que no te han dado ningún argumento parte de tu partido en Madrid, y que lo que buscas es que tu partido abra los ojos y se de cuenta de que esta situación no es buena para el PSOE, terminan entendiéndolo.

Todavía no habéis recibido respuesta ni del PSM ni del Federal, ¿Por qué sigues en tu empeño? ¿Cómo va a acabar todo esto?
La verdad es que no se como va a acabar. El PSM no se ha puesto en contacto conmigo ni para darme explicaciones de la destitución de mi candidatura ni para saber directamente qué es lo que pido, ni nada de nada. En cuanto al Federal tengo mucha confianza. Yo no voy en contra de mi partido y confío que después de una semana este silencio sea para estudiar detenidamente lo que ha pasado con Valdemoro.

Son días de aguas revueltas en el PSM no sólo Valdemoro sino también Móstoles o Alcorcón… ¿Qué crees que hay detrás de las supuestas irregularidades del censo? Porque si hay irregularidades también las habrá en los votos de Margarita Peña….
Con todo lo que llevamos a mi todavía no se me ha dado una respuesta clara de qué quitarme la candidatura. Además el procediento ha sido completamente tutelado el PSM, pero en todo caso las supuestas irregularidades estarían en toda la votación incluida la de Peña. Cuando hablan de irregularidades en el censo, el censo no es responsabilidad de Eva Borox, es responsabilidad del Federal y además ellos fueron los que lo custodiaron. En definitiva, el censo con el que se votó a Eva Borox es el mismo con el que se votó a Margarita Peña y al tercer candidato, lo tanto se anularía toda la votación.

Son muchas las informaciones que están saliendo a la luz estos días, algunas apuntan a intereses inmobiliarios… ¿Tú crees que hay algo de verdad detrás de la decisión casi unilateral de Andrés Rojo?
Yo no lo se. Lo que sí se es que esto no era una cuestión de quitar a Eva Borox sino de poner a Margarita Peña. Yo no soy tan tante como para quitarme… la tancia está en poner a Margarita. Pero me falta saber qué. Tienen que ser unas razones para ellos muy fuertes de las que no dan ningún tipo de explicación. Y otro lado, entiendo que puedan tener razones fuertes, pero si fueran fiables hubieran explicado los motivos.

Hace unos meses mandaste a Rojo cierta documentación denunciando la adquisición de viviendas de protección oficial parte de miembros del PP… ¿Cómo es posible que haga esto una persona a la que acusan de estar directamente relacionada con el PP de Valdemoro…?
Me han acusado de estar patrocinada Francisco Granados, de estar en connivencia con el Partido Popular… menos mal que la diferencia entre mis compañeros del PSM y los de Valdemoro es que éstos me conocen de toda la vida y esto lo único que ha generado es que más vecinos se sumen a mi causa. Con Granados lo único que tengo es cómo me trató cuando yo era trabajadora de este Ayuntamiento y lo que tuvo que pedirme disculpas públicas en un Pleno.
Si finalmente Margarita Peña se presenta en mayo, ¿va a afectar al número de votantes del PSOE en Valdemoro?
Siempre espero que mi partido gane las elecciones. Lo que sí se es que con estas formas no es el mejor método. Evidentemente una parte de la militancia espera una respuesta, siempre nos quejamos de que los ciudadanos no participan de la vida política y resulta que vamos a presentar como cabeza de lista a alguien que entiendo no da validez a la vida interna política.

Los vecinos ya te llaman la ‘pasionaria de Valdemoro’… ¿un deseo en el día de la mujer trabajadora?
Mi deseo en el día de la mujer trabajadora es que hoy tuviera noticias de Madrid y que me dijeran que lo que he hecho está bien que es la prera vez que una mujer se encierra en el Ayuntamiento no sólo como cargo público sino como ciudadana, defendiendo la Constitución y con el orgullo de haberlo hecho en nombre de mi partido.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil