La Asociación Cicloturista de usuarios de la Bicicleta (Pedalibre) ha pedido a la Comunidad de Madrid la mejora de las vías en la Comunidad de Madrid en denuncia el estado de abandono que según esta asociación sufren los casi 214 kilómetros de vías para bicicletas en la Comunidad Autónoma madrileña. Desde la organización argumentan que, tras la inauguración, las infraestructuras se deterioran el olvido de las autoridades convirtiéndolas en una vía de difícil tránsito para los aficionados a este medio de transte.
La asociación Cicloturista de usuarios de la Bicicleta (Pedalibre) ha pedido a la Comunidad de Madrid la mejora de las vías en la Comunidad de Madrid en denuncia el estado de abandono que según esta asociación sufren los casi 214 kilómetros de vías para bicicletas en la Comunidad Autónoma madrileña. Desde la organización argumentan que, tras la inauguración, las infraestructuras se deterioran el olvido de las autoridades convirtiéndolas en una vía de difícil tránsito para los aficionados a este medio de transte.
La Comunidad de Madrid cuenta en este momento con un total de 213,8 kilómetros en toda la comunidad, de las cuales 89,73 km son de carácter urbano y otros 141,45 km son interurbanos (103,9 km interurbanos y 37,55 km)y teóricamente están habilitados para el tránsito habitual de bicicletas, que según la asociación se encuentran en mal estado que las autoridades responsables de ellas no se preocupan el manteniento.
Además, desde Pedalibre se posicionan contra la emisión indiscrinada de gases a la atmósfera, según la asociación, si se cumpliese el protocolo de Kyoto no se habría dado una subida de las emisiones de gases a la atmósfera que multiplican el efecto invernadero y que han hecho que este año sea un 52% mayor.
Para Pedalibre los responsables de este aumento son los vehículos que circulan las carreteras, lo que recomiendan un uso responsable del vehículo privado a la hora de circular puesto que según una encuesta de la Consejería de Transtes de la Comunidad de Madrid los madrileños cada vez se mueven más y lo hacen más en su coche particular que en transte público.
Mediante su petición, desde Pedalibre piden que se respete el derecho de los ciudadanos madrileños a circular la comunidad en bicicleta, puesto que creen que los que circulan en bicicleta tienen el mismo derecho que aquellos que circulan con un vehículo de cuatro ruedas.
Seguiremos Informando…
