La piscina del Hotel Sultan Club ocupa zona verde

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Hoteles como el Sultan Club con décadas de historia en Marbella, tampoco se libran de la era Gil pese a haber sido construidos antes de que éste gobernara. Según fuentes de la Gestora de Marbella, nuestra redacción ha podido saber que el terreno en el que se sitúan los jardines del complejo y parte de la piscina construida en ellos ocupa zona calificada como de servidumbre, no apto para uso privado y sin titularidad municipal según un informe técnico de 2004.

 

PRMarbella se ha puesto en contacto con el área de urbanismo de la Gestora para conocer en qué situación se encuentran los terrenos en los que se sitúa el Hotel Sultan Club. El edificio cumple la normativa vigente y lo tanto se ajusta al PGOU de 1986, sin embargo el uso de los jardines y la piscina que se sitúan en él obtuvieron la licencia de prera ocupación años más tarde, cuando ya gobernaba Jesús Gil y Gil e invaden cinco metros del arroyo Guadalpín, del que los técnicos especifican que debería ser de titularidad municipal, pero que la cesión al Ayuntamiento nunca se ha llegado a producir parte de la empresa.

 

No son tanto ni propiedad del Hotel ni propiedad del Consistorio y a esto el informe añade que en ellos, tratarse de una zona protegida con incluso gran abundancia de vegetación autóctona, no debería llevarse a cabo ningún tipo de construcción (como una piscina). Nuestra redacción se ha puesto en contacto con el Director del Hotel, quien asegura desconocer esta situación y afirma su parte que tienen todo en regla. Según sus palabras, la licencia de instalación de la piscina se renueva cada dos años y así lo han hecho siempre.

 

Sin embargo, no es prueba suficiente para demostrar que la zona no está calificada como verde, ya que el Ayuntamiento ha concedido infinidad de licencias de construcción sin que el uso del suelo se ajustara al PGOU de 1986, único ratificado la Junta de Andalucía. Para el Sultan Club es incomprensible que la Gestora no les haya comunicado esta situación con el fin de llegar a un acuerdo y resolver el problema.

 

La licencia de la piscina instalada en los terrenos del hotel deberá ser revisada el Gobierno andaluz y la Comisión de Marbella en el avance del PGOU que posteriormente será aprobado el Ayuntamiento y la Junta. Son muchos los edificios que se encuentran en esta situación a la espera de que del Gobierno le comunique en qué situación quedan finalmente sus viviendas o negocios.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil