El Gobierno tiene que informar sobre la Ley de Dependencia

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La gente no sabe bien cuáles son los alcances y menores de la esperada Ley de Dependencia. La confusión y el desconociento quedó plasmado en un estudio difundido Caser el mes pasado y en PRSeguros hemos querido sondear a los líderes de opinión, que han señalado al Gobierno como el principal responsable a la hora de informar adecuadamente a la población. Un 52,17% se decantó esta opción, que se puso con mucha distancia ante las que delegaban esta responsabilidad en las Aseguradoras o los medios de Comunicación.

 

CASER: LOS ESPAÑOLES SE PREGUNTAN QUÉ ES LA LEY DE DEPENDENCIA

 

La opinión pública está confundida. Así lo estó el director de Vida y Pensiones de Caser, Esto Sanz, cuando dijo que ‘la mayoría de la gente cree que la dependencia está incluida en la sanidad pública y no sabe que cuando el paciente vuelve a casa desde el hospital, la Seguridad Social no cubrirá sus gastos’.

 

Se trata de un desafío urgente, de un tirón de orejas a quienes tiene que asumir la labor informativa sobre un proyecto del que se ha hablado mucho. Pero resulta patente que no se ha logrado un objetivo fundamental para una iniciativa de este calibre: lograr que la sociedad sepa bien qué debe hacer.

 

Según los lectores de PRSeguros, es el Gobierno quien debe encabezar esta tarea. Así lo ha manifestado una gran mayoría de seguidores de nuestro tal que se han anado a votar en nuestro sondeo. El pulsor de este proyecto y que, seguramente, se colgará todas las medallas el mismo, debe ser quien adopte una actitud algo más activa que la mostrada hasta ahora para informar a la ciudadanía sobre cómo acceder a los beneficios de la Ley de Dependencia y, sobre todo, aclarar las dudas y malos entendidos que existen en el ciudadano de a pie.

 

En segundo lugar, aunque a distancia, se situó la opción que indicaba que los responsables de informar deben ser el conjunto de actores plicados en la puesta en marcha y ejecución de esta iniciativa, en una suerte de coordinación informativa. El 23,91% de los lectores estan que no sólo el Gobierno debe asumir esta tarea, sino también las Aseguradoras y los medios de Comunicación. Una fórmula que, sin duda, haría más eficaz el postergable deber de informar.

 

Los más críticos del sector, un 13,04%, se han decantado revindicar la labor de las compañías de Seguros a la hora de aclara las dudas de la población sobre esta materia que, de uno u otro modo, puede afectarnos a todos. Mientras que l 8,7% esta que es la Prensa, léase los medios de Comunicación en general, quienes deben adoptar un papel más activo y vanguardista en esta tarea pendiente. El resto de los participantes, un 2,17%, ni siquiera sabe a quién le corresponde asumir la labor de informar y aclarar las sombras que se ciñen sobre una Ley fundamental.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil