Cuando se creó el ‘cordón sanitario’ alrededor de los del Partido Popular, nadie, ni el mismíso ZP pensaba que estaba en manos de los terroristas. Y, ahora, que la ‘extrema derecha’, es conveniente, pues… a silenciar y a convenir. Y dice, con toda la razón, Mayte Pagazaurtundúa, que algunos Medios de Comunicación se han olvidado de las VÍCTIMAS. Efecto debido claramente a posicionamientos fiscálicopolíticos que han llevado a separar aún más el ya separado Nuevo Estado de Zapatero.
Todos creíamos, hasta el 30 de diciembre de este año, que los asesinos de eta (escribirlo en minúsculas para no hacerles publicidad) habían dejado las armas. Y sí, las habían dejado, pero para poder presentarse a las elecciones y así sufragarles sus fechorías y terror. Ayer lo anunciaron, y a partir de ahora todos somos objeto del deseo de estos seres sin escrúpulos, que son capaces de matar la necesidad de hacerse notar, y que no van a parar hasta que ‘su’ euskalerría sea lo que ellos quieren. Con Sarkozy no se atreven, y les ha dejado claro que si van a Francia, se los va a cargar a todos, y seguros estamos que con las leyes en la mano y sin quijotadas anadas desde las gradas reconocidos trincones, se acaba con eta.
Llegado el momento en el que estamos, el Presidente debe hacer su prer ejercicio de Comunicación de sus ya largos tres años de mandato. Se debe dejar de mirar a la nada y componer frases que suenan a música de la gramola de mi bisabuela (a la que cierto mataron defender los derechos de las mujeres), y ponerse delante de las cámaras de televisión, como hiciera Suárez en los momentos solemnes, y pedir humildemente perdón a los españoles, a sus votantes, y a los más tantes: a las VÍCTIMAS. ‘Las VÍCITMAS no deben ser los que diseñen el calendario del Presidente’, nos han dicho. Pero hoy, en vísperas de que España se tiña de nuevo de luto, horror, dolor y muerte, sólo tenemos que dejar un mensaje para nuestros respetados Gobierno y Oposición: ‘Unan a los demócratas para luchar contra el terror y la sinrazón. Ayuden a un Pueblo que está asustado, que pueden ser nuestros amigos, hijos, padres, hermanos’…
España merece que esta situación de zozobra colectiva desaparezca, y si para ello tienen que marcharse una gran parte de la clase política… Así sea. El dolor de mis hermanos es mi dolor. Hoy me siento mucho más cerca de Mayte, Juan, Luis, Gorka, Fernando, Olga, María, Carlos, Javier, Charo… Por la memoria de los españoles asesinados eta, tenemos que evitar que se vuelva a producir. ¡BASTA YA! De una puta vez. Los periodistas tenemos una responsabilidad histórica ante lo que está ocurriendo, y debemos olvidarnos de valoraciones, siendo generosos, para que los asesinos se den cuenta de que con todos no van a poder.
A volar con IBERIA…
PEDRO APARICIO
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
2007