Cruz Roja y CocaCola España han firmado un convenio de colaboración a través del que se comprometen a desarrollar diversos proyectos que pulsen a los ciudadanos a donar sangre. El acuerdo incluye la emisión de un spot en televisión creado la agencia de publicidad Sra. Rushmore.
El spot, titulado ‘Repartidor’, muestra el recorrido de un autocar de donación de sangre de la Cruz Roja que circula la ciudad comunicando la idea de donación de sangre como transmisión de vida y felicidad tanto para el que recibe la donación como para el que la realiza.
Asismo, las dos entidades pondrán en marcha acciones educativas como talleres en colegios a través de comics y actividades pedagógicas, o una campaña de sensibilización en la calle a través de flyers y carteles, que ayuden a inculcar la tancia de la donación de sangre.
Tras la firma del convenio, Marcos de Quinto, presidente de CocaCola, ha asegurado que, ‘Esta campaña es un ejemplo de cómo entendemos en CocaCola la responsabilidad social, lo que llamamos el voluntariado corativo. Esto es una plicación total en el proyecto atando lo mejor de nuestras capacidades’.
