La Sociedad Española de Farmacéutios Comunitarios, SEFAC, y los laboratorios STADA han otorgado las becas SEFACSTADA a 23 farmacéuticos comunitarios investigadores gallegos su protocolo sobre la Viabilidad de un sello de Calidad en el servicio de atención farmacéutica en Farmacia Comunitaria.
La Sociedad Española de Farmacéutios Comunitarios, SEFAC, y los laboratorios STADA han otorgado las becas SEFACSTADA a 23 farmacéuticos comunitarios investigadores gallegos su protocolo sobre la Viabilidad de un sello de Calidad en el servicio de atención farmacéutica en Farmacia Comunitaria. El acto de entrega ha sido hoy en las oficinas de STADA en Barcelona
La beca, cuya dotación económica es de 9.000€, tiene objetivo apoyar la investigación y desarrollo en atención farmacéutica. Con ella, se pretende dar la otunidad y los medios necesarios a aquellos farmacéuticos que desarrollan proyectos científicos, contando con la coordinación y el sote científico del Centro de Atención Farmacéutica CAF STADA.
Para Montserrat Almirall, directora general de STADA para España y Portugal, ‘esta investigación supone un gran ate para garantizar la calidad adecuada en la prestación los servicios de atención farmacéutica, así como, contribuir al desarrollo de un proceso que ayudará a la profesión farmacéutica a participar en la mejor calidad de vida del paciente. Con esta beca, STADA pretende seguir fomentando la investigación y contribuir así a la sostenibilidad del sistema sanitario’.
La convocatoria a la beca ha tenido una gran acogida, y han sido numerosos los protocolos de investigación en diferentes temas de Atención Farmacéutico los presentados para optar a la beca. Finalmente, el jurado determinó ganador de esta beca a un proyecto sobre la viabilidad de un sello de calidad del servicio de atención farmacéutica en farmacia comunitaria, presentado un grupo de 23 farmacéuticos investigadores de Galicia.
El objetivo del proyecto es determinar el pacto de la plantación de estos estándares de calidad para el servicio de Atención Farmacéutica. Tal y como destacan los farmacéuticos gallegos promotores de este estudio, ‘los farmacéuticos comunitarios están obligados a asegurar que los servicios que prestan a la sociedad tienen la calidad adecuada’. Además, la existencia de un sello de calidad de Atención Farmacéutica plicaría prestar dicho servicio de manera protocolizada y estandarizada.
El tribunal estuvo constituido un representante de la Sociedad Española de Farmacéuticos Comunitarios (SEFAC), un miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, un miembro de la Fundación Pharmaceutical Care, un representante del Centro de Atención Farmacéutica CAF STADA y un representante de STADA.
