Las cosas se complican para Candau al mando de la RTVCM

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Finalmente se ha admitido a trámite la denuncia presentada el PP en contra del presidente de la Radio Televisión Castilla La Mancha Jordi García Candau supuesta ‘manipulación informativa y ocultación de las cuentas públicas’. Desde estas páginas os hemos contado de las denuncias de las populares ante la negativa de Candau de comparecer ante las Cortes autonómicas para explicar los balances de la cadena, hasta ahora desconocidos. Candau ha dicho que no tiene problema en comparecer, aunque en más de tres meses no ha explicado nada.

La denuncia del PP ‘manipulación informativa y ocultación de las cuentas públicas’, ha sido admitida a trámite esta semana. Los motivos de la denuncia articulada en sendos recursos contencioso administrativos se basaban, según el PP, en ‘la manipulación de los informativos’ y ‘el uso partidista’ de los mismos –en favor del PSOE, así como en la negativa de los dirigentes del ente público, que dirige Jordi GarcíaCandau, a mostrar las cuentas de la radio y de la televisión regionales, pese a habérselo demandado el PP en reiteradas ocasiones, tanto en el Consejo de Administración como en las Cortes.

Se ha solicitado además que se explicara, parte de GarcíaCandau, el coste individualizado de cada programa producido o coproducido empresas externas y el contrato que lo regula, y los informes sobre las programaciones detiva y taurina con exhibición de todos los contratos relacionados a las mismas. También se exige que se informe de toda la documentación referida al el cierre del ejercicio de 2006 y la información sobre la retribución total percibida el director general en los últos tres años.

El pasado 13 de diciembre, el director general del Ente Público Radio Televisión CastillaLa Mancha, Jordi García Candau, remitió un escrito al Presidente de las Cortes Regionales, Fernando López Carrasco, en el que solicitaba comparecer ante la Comisión de Control del Parlamento para informar sobre la gestión de la radio y televisión autonómica. Este anuncio se hacía días después de las diferentes protestas del Partido Popular para pedir informes sobre las cuentas del Ente Público.

Como señaló en ese momento, Candau quería exponer el Informe de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas del Grupo Radio Televisión CastillaLa Mancha (ejercicio 2003) y los informes de auditorias y cuentas anuales de los ejercicios 2003, 2004 y 2005, con sus memorias. Más de un tres después de esta solicitud, Candau sigue sin comparecer. No sabemos que ha pasado en el camino, pero lo cierto es que ni el PP, ni los habitantes de Castilla La Mancha conocen todavía cuáles son los ingresos y gastos de la cadena autonómica, cinco años después de que comenzara sus emisiones regulares.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil