Lo contaba esta mañana PRCatalunya: Miguel Durán ha perdido las elecciones en la Once goleada. Esto, a pesar de su constante estrategia de acoso y derribo fomentada en una crispación y acusaciones, que intentaron deslegitar a la actual directiva y a la organización en general. Lo más bochornoso es que los seguidores de Durán protagonizaron incidentes después de no aceptar una derrota aplastante. Ahora se viene el fallo del Caso Telecinco, donde el fiscal pide varios años de cárcel para el ex presidente de la organización.
Miguel Durán cotiza a la baja. Su gran proyecto de volver a la Once la puerta grande ha fracasado. Ni siquiera podrá ser Oposición, debido a su escasa votación. El ex de Telecinco se tuvo que conformar finalmente con seis de 144 consejeros territoriales y con ningún consejero nacional, un resultado paupérro considerando el gran ruido mediático que había generado y sus esfuerzos para desestabilizar a la competencia.
Durán ha venido utilizando el desprestigio a la directiva de Miguel Carballeda como principal arma electoral y se ha olvidado de hacer propuestas. En una de sus últas ruedas de prensa, comparecencias que nuestros compañeros de PRCatalunya fueron invitados a abandonar en un claro acto de censura, Durán dijo que los miembros que componen la cúpula de la ONCE disfrutan de coche oficial, chófer y escolta, más un sueldo anual de medio millón de euros al año cabeza.
Las urnas han demostrado que pocos son los que creen las informaciones difundidas Durán, y más si consideramos su controvertido pasado en la organización y en Telecinco como Presidente. El tema es ahora saber si Durán seguirá como oposición o abandonará su idea de volver a la dirección general de la entidad, puesto que abandonó en medio de polémicas en 1993.
Pero hay más. Los últos días de este mes se conocerá finalmente la sentencias del Caso Telecinco, donde Durán es uno de los principales plicados y para que el que el Fiscal pide varios años de cárcel. Definitivamente Miguel Durán cotiza a la baja.
Seguiremos Informando…
