Piqueras nuevamente se queda fuera de los temas importantes

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La anunciada presencia de Zapatero y Rajoy en TVE con la fecha de Rajoy todavía confirmar error del nuevo Ente y las entrevistas también a ambos en Antena 3 con un buen 18% del líder del PP en Antena 3, pueden ser sometidos a una segunda lectura tante: la de quién es quién en los Informativos españoles. Mientras A3 y TVE se disputan llevar a sus platós a los dos líderes políticos más tantes, Telecinco mira desde el tendido sin ninguna posibilidad de competir. Otro borrón para Piqueras. Y van…

Con la que está cayendo y con una campaña electoral a la vuelta de la esquina, ya sabíamos que veríamos en breve entrevistas electorales en televisión tanto del Presidente del Gobierno como del líder de la oposición. Lo que no sabíamos era dónde. Estaba más o menos claro que una de ellas sería en TVE, aunque no estaba muy claro el formato: un mano a mano con Lorenzo Milá no, que Milá no domina el género.

Con otros periodistas (como las realizadas anteriormente) habría que seleccionar quiénes y que Rajoy y Zapatero dieran ambos el visto bueno, difícil. Y con los presentadores de otras cadenas, ahí Luis Fernández pecó de bueno: estaba claro que no, que su agen la paga su cadena correspondiente. Finalmente lograron el formato de entrevista francés, con ciudadanos escogidos, que posiblemente sea todo un acierto una vez puesto en marcha.

En el caso de Antena 3, a la chita callando, ha logrado ya entrevistar a Rajoy, también con un cambio en su formato: la otrora solitaria Gloria Lomana se rodeó de dos caras bien conocidas, Alfredo Urdaci y Juan Pedro Valentín. Y la bola entró: el formato ganó en agilidad y credibilidad, consiguiendo un buen dato en una durísa franja de emisión.

No obstante, la cadena que en todo este tiempo no ha dicho ni pío es Telecinco. Desde la llegada de Piqueras a la dirección de sus informativos, éstos han ido perdiendo peso de forma constante, algo que se confirma ahora con esta guerra de las entrevistas, en la que se han quedado a verlas venir, algo que ha sentado muy mal a la redacción. Posiblemente la justificación de Vasile sea que una entrevista así resta audiencia, que Piqueras diga que ellos podrían hacerlo en su tertulia matinal (que sigue siendo una de las más potentes gracias a Vicente Vallés), o que se reservan para un posible cara a cara, ahí esperamos que los responsables de campaña sean listos y digan que no.

Lo saben sus redactores y no los jefes: actuaciones como esta hacen perder unas décas de audiencia, pero ganar algo de lo que no andan sobrados últamente Fuencarral: credibilidad.

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil