Luis Fernández sigue haciendo de las suyas en el ‘caso entrevista’, una serie de desaciertos en que el Presidente del Ente ha querido entrevistar a Zapatero a Rajoy en diferentes formatos, demostrando un muy mal manejo de la situación. Prero fue la fallida entrevista teledirigida a la que renunciaron acudir A3 y Cuatro y ahora ha caído en la provisación y ha decidido las fechas de las entrevistas ciudadanas libre y sin consultar a Mariano Rajoy. Todo mientras Antena 3 sin hacer ruido ha confirmado sin mayores problemas entrevistas con los dos políticos.
El día después de realizar con éxito la entrevista a Mariano Rajoy (tres millones de espectadores), Antena 3 confirmaba el mediodía de ayer la entrevista al Presidente de Gobierno para el 17 de abril. El anuncio se hacía oficial casi dos semanas después de que la cadena pública confirmara –sin fechas la realización de una entrevista ciudadana a los dos líderes. El caso es que al conocerse la planificación de A3, en TVE reinó el desconcierto ya que veían que el canal privado se les adelantaba en una iniciativa pulsada directamente Luis Fernández.
De esta manera, el propio Presidente del Ente apuró los contactos y logró un espacio en la agenda de Zapatero para el próxo 27 de marzo, aunque no logró confirmar una fecha con Rajoy. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que tas tensas negociaciones se propuso a Rajoy el día 16 de abril, una fecha que el líder del PP nunca confirmó debido a que no estaba dispuesto a salir a la palestra un día antes que Zapatero.
El caso es que el tiempo se vino enca y Luis Fernández dio la orden de enviar a las siete de la tarde de ayer, un comunicado de prensa a los medios de comunicación con las fechas iniciales 27M para Zapatero y 16A para Rajoy, esto sin tener la confirmación del popular. La idea era dar un golpe de efecto y que la noticia apareciese publicada en todos los diarios presos la mañana de hoy, al mismo tiempo que el anuncio de las fechas de la entrevista de Antena 3.
No obstante, esta decisión precipitada le puede costar a cara a Luis Fernández. Las últas informaciones indican que Rajoy no asistirá en las fechas anunciadas y que se están negociando otros días con muchas dificultades. Incluso el PP baraja la posibilidad de no asistir a TVE sino se le dan facilidades en cuanto a estas fechas. ¿Improvisación de TVE y Fernández, miedo a que A3 les quite audiencia? Un poco de todo.
Seguiremos Informando…
