Seat, Volkswagen y Renault con sus campañas de ‘La Oreja de Van Gogh’, ‘Policía para Chica’ y ‘Camino Peligroso’, respectivamente, han sido las marcas de automoción con publicidad más eficaz en 2006, según el estudio de TNS Area, TNS Test & Decide.
Estas tres campañas han conseguido resultados de atribución correcta de marca y modelo superiores al 90%, consiguiendo todas ellas agradar a más del 80% de los conductores en búsqueda de automóvil.
La cuarta posición del ránking la ocupa la campaña ‘Deja Huella’ de Seat León, que con una atribución correcta del 90% consigue agradar nada menos que al 92% de los futuros compradores. Otras campañas de Seat y Renault, junto con una de Opel y una de Ford, completan la lista de los 10 spots más eficaces del sector en 2006.
Juan Luis Alonso, experto en Marca y Comunicación de TNS Area, ha asegurado que, ‘Los anunciantes del sector del automóvil necesitan llegar con fuerza a aquellas personas que están pensando en adquirir un vehículo. Por eso TNS Test&Decide mide el efecto de la publicidad de cada segmento de automóvil en el target más relevante para los anunciantes: automovilistas que renovarán su vehículo en el segmento al que la publicidad que testan pertenece y que presentan una receptividad mayor al hecho publicitario’.
