La provincia de Río Negro ha recibido una petición de manos de su defensora del pueblo, Ana Piccinini, para que se declare la Emergencia Vial durante un año para que finalicen los problemas en la zona.
La provincia de Río Negro ha recibido una petición de manos de su defensora del pueblo, Ana Piccinini, para que se declare la Emergencia Vial durante un año para que finalicen los problemas en la zona y se garantice el ejercicio del derecho a la circulación y a la libertad de tránsito.
Para la defensora resulta alarmante la cantidad de siniestros que tienen lugar en las vías de la provincia, como también lo es la gravedad de éstos, que hace que Río Negro ate un centaje tante a las estadísticas nacionales sobre muertes en siniestros de tránsito.
Piccinini opina que las causas de los accidentes son evitables y que las consecuencias, muertes, lesiones que dejan a los heridos incapacitados, atentan gravemente contra el derecho prordial; el derecho a la vida. Y que, además, el problema está considerado como endemia la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, se plantean también incluir la educación vial dentro de los programas escolares como asignatura obligatoria como ya sucediera hace unos meses en otras provincias argentinas.