Aval a inmigrantes emprendedores

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los consejeros de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar y Merry del Val, presentan la línea de crédito para los inmigrantes emprendedores con 175 proyectos que generarán 300 empleos directos.

Lucia Figar y Merry del Val presentan la línea de crédito de inmigrantes emprendedores con 175 proyectos que generarán 300 empleos directos.

La Consejera de Inmigración, Lucía Figar, quien últamente está en boca de trodos los rumores de formar parte de la lista de la Comunidad de Madrid, anunciaba la creación de un departamento específico que ofrecerá apoyo y consejo a los emprendedores inmigrantes.

Según indicaba Figar junto con el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, el nuevo departamento pretende pulsar un total de que 175 nuevos proyectos de inmigrantes emprendedores en su prer año de funcionamiento, una evaluación que generarán más de 300 empleos.

El anuncio del departamento se realizó durante la presentación de una línea financiera específica para inmigrantes y del estudio Inmigrantes emprendedores en la Comunidad de Madrid parte de la Consejera de Inmigración, Lucía Figar.

Avalmadrid hará alusión a su nombre y será el padrino de la entidad financiera de la Comunidad de Madrid. Ambas entidades darán la posibilidad al extranjero de acceder a prestamos bancarios y créditos de hasta 25.000 euros, a pagar en cinco años y con intereses debajo del precio de mercado (euribor más 0,5), sin gastos de estudio ni aval bancario, ya que la entidad hace esa función.

A estos créditos podrá acceder cualquier inmigrante que cuente con el permiso reglamentario para el estableciento cuenta propia, ejerza su actividad en la Región y ate con recursos propios, al menos, el 10% del plan de inversión.

La Comunidad de Madrid supone la mayor representación de trabajadores autónomos inmigrantes de toda la nación, es la región, reuniendo u n total del 68% de los autónomos extranjeros que residen en nuestro país, según el estudio realizado universitarios de la Complutense que publicaba el diario ‘Desarrollo inteligente’.

El estudio refleja que el colectivo más numeroso de trabajadores autónomos extracomunitarios en la región es el chino, con 4.487 personas, seguido del rumano (1.336), colombiano (1.265), ecuatoriano (1.232), marroquí (1.148), peruano (735) y búlgaro (313). Los restantes son de otros países extracomunitarios.

Estos trabajadores originarios de otros países centran sus ideas comerciales en el negocio familiar, conservándose como pequeños empresarios y utilizando sus ganancias para ampliar o diversificar el negocio.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil