Díez de Polanco confía en los resultados de este año

Publicidad

El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, ha afirmado durante la Junta General que la compañía ‘ha culminado el año 2006 con un tante creciento de las actividades de la televisión de pago’. El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, ha afirmado durante la Junta General que la compañía ‘ha culminado el año 2006 con un tante creciento de las actividades de la televisión de pago más de 84.000 nuevos abonados netos y más de 2.044.000 hogares clientes, ha plantado su modelo de televisión en abierto en poco más de un año y, en consecuencia, ha pulsado decisivamente el desarrollo y rentabilidad de la compañía, cuyos resultados serán efectivos en este mismo ejercicio’.

Díez de Polanco destacó el hecho de que la compañía ha logrado financiar el prer año de su cadena en abierto, Cuatro, sin recurrir a un aumento del endeudamiento bancario e incluso reduciendo su deuda neta hasta los 1.004 millones. Cuatro es ya el sexto medio de comunicación que más inversión atrae en España, según señaló, y las favorables previsiones del mercado publicitario confirman la solidez de ese proyecto, que ha experentado en su prer año un creciento de audiencia de casi un 40% hasta situarse en el 7,5% de share en febrero 2006 y que ha alcanzado posiciones aún más relevantes de audiencia en el target comercial, es decir, el segmento de mayor consumo televisivo.

Cuatro’, dijo, ‘se ha convertido en poco más de un año en una sólida realidad empresarial que no sólo ha diversificado y potenciado nuestra capacidad de negocio en el sector audiovisual sino que complementa de forma estratégica nuestra oferta de televisión de pago’

Precisamente respecto a la televisión de pago, el consejero delegado puso de manifiesto la buena marcha del mercado en 2006, que ha supuesto para Digital+ 84.000 nuevos abonados netos, y la creciente tancia de los canales temáticos, que superan ya el 10% de share, alcanzando las audiencias de las cadenas generalistas. Y no sólo eso: los canales temáticos pasan a la tercera posición en el segmento de entra 4 y 44 años, y a la segunda posición entre la audiencia más joven, de 4 a 21 años.

En este sentido, Díez de Polanco denunció ‘el deficiente sistema de medición de audiencias, que infravalora sistemáticamente a la televisión de pago’, y tras atar datos sobre recientes estudios de la compañía que arrojan cifras de audiencias muy superiores a las contabilizadas Sofres (en relación con los partidos Real Madrid Barcelona y Bayern de Munich Real Madrid), reclamó una mejora del sistema ya que, en su opinión, ‘el pulso de la TDT y los canales temáticos quedará frenado completo si no existe una medición justa de las audiencia las entidades responsables de su control’.

Por otro lado, y refiriéndose al sector audiovisual español, el consejero delegado de Sogecable recordó que la compañía ‘se encuentra a la espera, como el resto de los operadores privados, de algunas reformas prometidas la Administración, como la Ley General Audiovisual que debería establecer con la mayor urgencia un marco regulatorio estable y adaptado a la realidad del mercado que favorezca y no lite el desarrollo de las empresas de comunicación y entreteniento’.

Asismo, destacó, ‘los operadores privados aún estamos pendientes de la definitiva reducción de los espacios publicitarios en Televisión Española, y además, desde UTECA solicitamos que esta medida se amplíe a las televisiones autonómicas’.

Respecto a la revisión del polémico anteproyecto de la Ley del Cine, aclaró que ‘la obligación de invertir el 5% de la facturación en cine español y europeo comenzó en el año 2000 mientras que Sogecable viene produciendo películas desde 1990 sin necesidad de obligación legal alguna’.

Finalmente, denunció la inseguridad jurídica que plantea la actual legislación sobre la propiedad intelectual, y señaló que el Gobierno debe regular con la mayor urgencia un sistema que permita a las empresas de televisión negociar con un único organismo unas remuneraciones justas y procionadas. ‘No estamos de acuerdo –afirmó con la normativa vigente que permite la proliferación de múltiples entidades de gestión que reclaman de forma abusiva todo tipo de tarifas sin un criterio razonable en la determinación de las mismas’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil