Fiel a su cita anual, Helvetia Seguros ha lanzado la nueva edición del programa de mano decano de la Semana Santa sevillana, ‘Orientación’, que sale a la calle con una tirada de 10.000 ejemplares que se distribuirían desde el jueves 22 de marzo en todas las oficinas de la Aseguradora en Sevilla y en actos religiosos y sociales de la ciudad hispalense. Se trata del programa de mano más antiguo, que se publicó prera vez en 1961, gracias a Previsión Española, compañía fusionada en la actual Helvetia Seguros.
La publicación se presentó anoche en una ceremonia celebrada en el Patio de los Naranjos de la Iglesia del Salvador, con la asistencia de numerosos hermanos mayores de coraciones sevillanas, así como de los principales directivos de Helvetia Seguros, encabezados su consejero delegado, José María Paagman.
La presentación del acto corrió a cargo de Luis Miguel Martín Rubio, actual presidente de la Fundación del Grupo SánchezRamade y persona muy conocida en los ámbitos cofrades de Sevilla.
Desde el año 2005, y gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales de la compañía amantes de la Semana Santa, este programa de mano histórico comenzó a editarse nuevamente. La tada de la edición 2007 del programa ‘Orientación’ retrata al Santíso Cristo de la Exaltación de la Iglesia de Santa Catalina.
Con el apoyo a esta iniciativa, Helvetia Seguros desea potenciar su compromiso con la Semana Santa de Sevilla, a la que se siente profundamente vinculada gracias a la estrecha relación que mantiene con la ciudad desde hace muchas décadas.
La compañía, que opera en Europa central y del sur, está especializada en la gestión de riesgos (seguros de vida, no vida y reaseguro) y en España cuenta con una red comercial compuesta más de 4.500 profesionales. En 2005, Helvetia España obtuvo un beneficio bruto de 39,8 millones de euros con un volumen de pras de 299 millones de euros.