Hoy se ha abierto al tráfico un nuevo túnel de Madrid Calle 30. Se trata del ‘bypass Sur’, que une la M30 a la altura de Conde de Casal y con el paseo de Santa María de la Cabeza, y la entrada a Madrid desde la A3.
Hoy se ha abierto al tráfico un nuevo túnel de Madrid Calle 30. Se trata del ‘bypass Sur’, une la M30 a la altura de Conde de Casal y desemboca en el tronco central de la vía de circunvalación con el paseo de Santa María de la Cabeza, y la entrada soterrada a Madrid desde la autovía de Valencia. Además también ha empezado a funcionar el tramo del ‘ByPass’ Sur hasta el Estadio Vicente Calderón, convirtiéndose así en el túnel urbano más largo de Europa.
El túnel inaugurado hoy el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón y la presidenta de la Comunidad, esperanza Aguirre ahorrará a los conductores kilómetro y medio de recorrido y absorberá el 80 ciento del tráfico que actualmente discurre en superficie.
En este sentido, los vehículos que circulen la M30 sur en dirección a la autovía de Extremadura y a la carretera de La Coruña no tendrán que atravesar el nudo sur, sino que podrán acceder al ByPass y salir directamente al tramo soterrado que comienza a la altura del Matadero de Legazpi y finaliza en el paseo del Marqués de Monistrol, tras salir a la superficie durante unos cientos de metros en el Estadio Vicente Calderón.
AGENCIAS
