Zimbabwe, contra la BBC y la CNN

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Gobierno de Zbabwe ha pedido a los periodistas extranjeros que se encuentren en el país que no ‘trafiquen con historias falsas’ sobre su situación, y amenaza con tomar medidas drásticas contra los periodistas sin permiso gubernamental para trabajar.

El Gobierno de Zbabwe ha pedido a los periodistas extranjeros que se encuentren en el país que no ‘trafiquen con historias falsas’ sobre su situación y amenaza con tomar medidas drásticas contra los periodistas que no tengan el permiso gubernamental para poder trabajar.

 

El Gobierno ha advertido a los reteros de que tengan cuidado con las autoridades y les dijo que ‘permanezcan lejos de las fuerzas de seguridad’. La radio y la televisión estatales, las únicas cadenas de Zbabwe, y el diario ‘Herald’, órgano de difusión del Gobierno, señalaron en concreto a la CNN, a la que acusan de informar de manera parcial de las tensiones políticas en el país y de la presunta detención y torturas este mes contra líderes de la oposición, incluyendo a Morgan Tsvangirai, dirigente del Moviento el Cambio Democrático.


A principios de esta semana, el embajador de Zbabwe en Estados Unidos, Machivenyika Mapuranga, aseguró en una entrevista a la CNN que continuará la prohibición de entrada a los periodistas de esta cadena al país, asegurando que la CNN y la BBC ‘apoyan los intereses perialistas de los británicos y los estadounidenses’.

 

En un comunicado, el Ministerio de Información dijo que la línea editorial de la CNN ‘repite la política del cambio de régen en Zbabwe del Gobierno de Estados Unidos’. Mientras, tanto la radio como la televisión del país africano critican al corresponsal de la CNN en Africa Jeff Koinange, quien informa ahora principalmente sobre Zbabwe, desde fuera del país.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil