Axa Re ibérica ha llegado a un acuerdo a través de un fondo inmobiliario para la adquisición del centro de ocio UGC Manoteras, en Madrid, a la empresa promotora Alius. La operación, que ha contado con la mediación del grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman y The Property Company, ha tenido un coste de 53 millones de euros.
El edificio, recién finalizado en diciembre de 2006, se localiza en el madrileño distrito de Manoteras, con fachada a la M11, cerca del nudo con la A1 y la M30. A ello se une la inminente conexión con el metro y con el tren de cercanías. Asismo, su diseño vanguardista en forma de cubo dota al Centro de una estética innovadora y a la vez funcional.
El inmueble tiene una superficie sobre rasante de 13.226 m2 e incluye 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo. La planta prera está enteramente alquilada a UGC, quien explotará 20 pantallas de cine y la planta baja a la empresa ADVER, que gestionará 12 establecientos, 10 restaurantes (de los que ya funcionan cinco), un banco y un local de complementos. Tras la venta del Centro, Alius permanecerá como operador del Aparcamiento en calidad de inquilino.
Los tres inquilinos han firmado contratos de arrendamiento con una duración de obligado cumpliento de 15 años cada uno. El precio de la transacción ha ascendido a 53 millones de euros, lo que supone una rentabilidad inicial para el inversor del 6%.
Anunciando esta operación, Hermann Montenegro, consejero delegado de Axa Re en España, remarcó la tancia de esta compra tratarse de ‘una tante oferta a la falta de ocio y servicios de los distritos de San Chinarro, las Tablas y demás barrios del norte de Madrid’. Por su parte, el consejero delegado de la promotora Alius, Fernando Moreno, manifestó su satisfacción la venta del centro y haber conseguido una ocupación del 100% antes de su apertura al público.
