{mosage}
Faltando cuatro días para acabar el mes y salvo catástrofe, <b>Cuatro</b> será el gran beneficiado de la guerra de las audiencias del mes de marzo. La cadena ha logrado hasta el momento un cumulado mensual de 7,8%, tres décas enca de su récord alcanzado durante los últos dos meses y durante el Mundial de Fútbol. En la cadena ya se comienzan a plantear que no será tan difícil alcanzar el 8% que se barajaba como meta para finalizar el 2007. El objetivo ahora es reforzar cualquier programa que esté debajo de esta audiencia.
Los datos hablan sí solos y según el cómputo actual, a falta de cuatro días para que cierre el mes, el gran beneficiado está siendo Cuatro, la cadena de Sogecable. El share indica que con los datos de ayer, la cadena ha alcanzado un 7,8% de share medio, su mejor resultados histórico, incluso sobre las cifras logradas durante el verano pasado durante el Mundial de Fútbol. Como era de esperar el gran motor de este creciento ha sido House, su serie franquicia, Noche hache, que les convierte en uno de los líderes en late night y los Telediarios del mediodía.
Durante la jornada de ayer, la cadena alcanzó su máxa cuota diaria con un 10,7% de share. El creciento en pre te y la oferta de sobremesa sustentan este registro, el mejor conseguido con programación habitual, sin fútbol. Estas cifras hacen reflexionar al equipo de programación de la cadena y muchos piensan que el 8% previsto como meta para cerrar el año, no está tan lejano, aunque todo depende de hacer un buen verano, para enganchar a los telespectadores.
En Cuatro están convencidos de que manteniendo la curva ascendente se podrá llegar al 8% antes de lo esperado e incluso al 10% que se barajaba como meta para el 2008. Y es que descontando el efecto de distorsión que representó el Mundial de Fútbol, Cuatro no ha parado de crecer desde que viera la luz en noviembre de 2005. Durante ese mes se consiguió un 4,2% para dar un salto hacia el 5% sólo dos meses después, llegar al 6,2% en mayo de 2006 y al 7% (sin contar con el mundial de fútbol) en noviembre de este mismo año. Si todo sigue como hasta ahora en la cadena creen que lograrán el 8% antes del verano.
Del resto de las cadenas, señalar que en lo que va de mes, Telecinco ha vuelto al 20% aprovechando el tirón de Fernando Alonso, Antena 3 se mantiene en el segundo lugar con un 18,1% y que TVE se estanca en el 18% nuevamente. La Sexta ha subido hasta el 3,5%, mientras que la Forta llega al 15%. Un panorama no muy distinto de lo registrado en febrero.
Seguiremos Informando…
