Las oficinas de la Ciudad Condal de Grey & Trace y DDB se convirtieron en las protagonistas del panorama español, en la entrega de premios de los World Press Awards. Las dos agencias fueron reconocidas sus campañas publicitarias en prensa, con dos Platas y un Bronce, respectivamente, dejando también como finalista a Vitruvio Leo Butt. Por su parte, Sao Paulo, Singapur y Kuala Lumpur concentraron el mayor número de reconocientos, a través de las agencias BBDO, Ogilvy & Mather y McCann Erickson, respectivamente, que se convirtieron en los grupos internacionales más premiados en la prera edición de los World Press.
Con dos trofeos de Plata para Grey & Trace Barcelona y uno de Bronce para la oficina catalana de DDB, España consigue convertir a dos de sus agencias más tantes, en las representantes de la mejor publicidad en prensa del país en la gala de los World Press Awards. Las campañas de ‘Lighthouse’ y ‘Shutter’ para Pilot, premiadas en las categorías de ‘Newspaper. Personal Ítems. Single’ dejaron en un buen lugar a la agencia de WPP, que también quedó como finalista en seis ocasiones, sus piezas gráficas para Borges, Ortiz y Pilot.
Asismo, la campaña del Audi RS4, obra de DDB Barcelona, permitió ganar un trofeo de Bronce en la categoría de ‘Magazine. Illustration. Campaign’ a la agencia catalana. Por su parte, la oficina madrileña de Vitruvio Leo Butt también consiguió aumentar la presencia española, al quedar como finalista en la categoría de ‘Magazine. Home Furnishings. Campaign’, su campaña para Vincon Design Shop.
Entre el resto de agencias internacionales más premiadas en la prera edición de los World Press Awards, destacó la presencia de AlmapBBDO Sao Paulo, con dos Oros, dos Platas y cuatro Bronces, con sus campañas para Alpargatas, Fundaçao Boticario y Greenpeace. Tras ésta, y con nueve galardones, destacarían Ogilvy & Mather Singae (un Oro, dos Platas y seis Bronces) y Young & Rubicam Kuala Lumpur (un Oro, cinco Platas y tres Bronces).
Por su parte, la oficina de Singapur de McCann Erickson consiguió también una buena presencia en los reconocientos a las mejores piezas de prensa gráfica, al llevarse en las manos un Oro, tres Platas y cinco Bronces. Finalmente, las distintas oficinas de Leo Butt, entre las que destacó la de Mumbai, se convirtieron en las más presentes entre las finalistas, con 17 nominaciones, seguida de Young & Rubicam, con 15 y Ogilvy con 14.
Seguiremos Informando…
