La crónica de una detención anunciada fin tuvo lugar: Isabel Pantoja ha sido detenida y puesta en libertad bajo fianza de 90.000 euros con cargos, un delito contra la hacienda pública y blanqueo de capitales. Para muchos la historia comienza ahora. Son varios los periodistas que han informado a PRNoticias de las celebraciones de varios productores, comentaristas y colaboradores de programas de televisión, la detención de la tonadillera. Lejos de alegrarse de los males ajenos, lo que hizo descorchar botellas de champán fue el beneficio que obtendrán con la noticia. La crónica de una detención anunciada fin tuvo lugar: Isabel Pantoja ha sido detenida y puesta en libertad bajo fianza de 90.000 euros con cargos, un delito contra la hacienda pública y blanqueo de capitales. Para muchos la historia comienza ahora. Son varios los periodistas que han contado a PRNoticias las celebraciones de varios productores, comentaristas y colaboradores de programas de televisión, la detención de la tonadillera. Lejos de alegrarse de los males ajenos, lo que hizo descorchar botellas de champán fue el beneficio que obtendrán con la noticia.
Las informaciones llegadas hasta nuestra Redacción indican que mientras la cantante pasaba sus peores horas en el calabozo de la Comisaría de Málaga, varios periodistas llegaban incluso a brindar su detención. De esa manera, productores. Comentaristas y colaboradores de programas del corazón e incluso de redacciones de algunas revistas llegaron a brindar y a celebrar profusamente la detención de Isabel Pantoja. La celebración no partía de intereses personales, sino más bien profesionales. Y es que la noticia permitirá a la prensa, del corazón y de la otra, de nutrirse de todo lo que gire en torno a la cantante a lo largo de los próxos meses.
Si muchos pensaban que el Caso Malaya estaba agotado y que el naciento de la segunda hija de los Príncipes de Asturias sería el tema de la semana, la ¿casualidad? ha querido que incluso la monarquía pase a un segundo plano a favor de la tonadillera. Ni el terrorismo, tema de máxo interés en las últas semanas, ni las próxas elecciones municipales, ni el presunto caso de corrupción en Ibiza han podido lograr el protagonismo que en la jornada de ayer y a lo largo de los próxos días e incluso semanas, tendrá la noticia de la detención de la cantante.
Decenas de periodistas apostados frente a las puertas de los juzgados, frente a la Comisaría, frente a la vivienda de La Pera, en los alrededores de la casa que Isabel Pantoja tiene en La Moraleja; especiales dedicados a la vida de la cantante, a sus últas declaraciones sobre su posible plicación en el Caso Malaya; su caída y ascenso en la vida pública; tertulias que hablarán de lo ocurrido, mesas de debate, el futuro de su hijo Paquirrín, la opinión de los ciudadanos… todo un despliegue de medios y espacio televisivo que ya han atado tantes audiencias.
En Antena 3 Espejo Público logró su máxo histórico con un 21,2% y 466.000 espectadores, mientras que el especial de Los más buscados llegó al 17,1%. Las mañanas de Cuatro logró un 6,7%, mientras que El Programa de Ana Rosa llegó hasta el 23,3%. La palma nuevamente se la llevó el Tomate con un 28% de audiencia y 3,4 millones de espectadores. Para cerrar la tarde, A tu lado se quedó en un 20,7% con 1,6 millones de espectadores.
Ya se habla incluso del golpe de suerte que han tenido incluso los políticos con la putación de ‘La Pantoja’. Uno de los comentarios más oídos ayer fue la casualidad existente entre la visita de Zapatero a Marbella y la detención de la cantante el mismo día. Desde la Oposición incluso se ha señalado que la detención de la cantante obedece a un montaje y a maniobras de despiste de parte del Ejecutivo en momentos en que se decide la viabilidad de las listas presentadas Batasuna y partidos afines. La Pantoja lo ha tapado todo, y pocos se acuerdan de escándalos urbanísticos, luchas electorales y la lucha antiterrorista.
Sin duda Isabel vende y si hasta ahora la cantante aprovechaba el protagonismo adquirido a raíz de la Operación Malaya para recaudar dinero con sus discos y conciertos, ahora será la prensa la que se sirva de ella para obtener beneficios. Paradojas de los medios.
Seguiremos Informando…
