El juez ha archivado la causa abierta contra Pepe Rubianes las declaraciones sobre la unidad española en un programa de TV3, considerar que con sus palabras no quiso ofender a España como nación sino que sólo se refirió a la golpista. El juez ha archivado la causa abierta contra Pepe Rubianes las declaraciones sobre la unidad española en un programa de TV3, considerar que con sus palabras no quiso ofender a España como nación sino que sólo se refirió a la golpista.
En su auto, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) acuerda el sobreseiento provisional de la causa, en contra del criterio de la Fiscalía, que pedía que el actor fuera condenado a una multa de 21.600 euros un delito de ultrajes a España.
Las diligencias contra Rubianes se abrieron a raíz de las querellas que presentaron en enero del año pasado la Asociación la Defensa de la Nación Española y un telespectador a título particular las declaraciones en las que el humorista se refirió en términos escatológicos a la unidad de España.
La Asociación la Defensa de la Nación Española acusaba también al presentador del programa ‘El Club’ de TV3, Albert Om, y pedía una condena de hasta tres años de prisión para Pepe Rubianes un delito de provocación e incitación al odio, además de los que le correspondieran el de ultrajes a España.
AGENCIAS
