El Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid ha sido galardonado con el Premio Portada El Distrito 2007, que en esta IV Edición, ha reconocido el esfuerzo que supone ‘integrar la Justicia en un único espacio’.
El Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid ha sido galardonado con el Premio Portada El Distrito 2007, que en esta IV Edición, ha reconocido el esfuerzo que supone ‘integrar la Justicia en un único espacio’ y los valores arquitectónicos asociados a este proyecto.
El naciento del que será el mayor complejo judicial de toda Europa marcará un punto de inflexión en la vida judicial madrileña, a la vez que convertirá a los ciudadanos en el eje de la Administración de Justicia y en un ente activo y participativo de esa vida judicial.
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, recogió y agradeció el galardón en nombre del Gobierno regional, y aseguró que el Campus de la Justicia es un proyecto integrador que será un hito de referencia en todo el mundo y un nuevo baluarte dentro del espacio urbano de la ciudad que los ciudadanos podrán identificar.
Explicó que con la construcción de esta gran infraestructura, ‘el Gobierno regional pretende saldar una deuda con la Justicia en Madrid, procurando crear las mejores condiciones posibles para que todos aquellos que intervienen en la vida judicial lo hagan con las mayores garantías’. Además, insistió en que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid van a tener la certeza de que con estas nuevas instalaciones, la Justicia dispondrá de los medios precisos para el mejor cumpliento de la función de juzgar y de hacer ejecutar lo juzgado.
Los edificios proyectados hasta ahora son el reflejo de un nuevo concepto arquitectónico, con diseños interiores adaptados a los actuales estándares e plantada en espacios suficientemente amplios que facilitan el trabajo y contribuyen al orden en el desarrollo de los actos jurisdiccionales, para la más completa y eficaz prestación del servicio de la Justicia.
Arquitectos como Norman Foster, Alejandro Zaera, Richard Rogers, Mª José de Blas y Rubén Picado, Jae Duró y Rabel de la Hoz, van a participar de este tante proyecto que es fiel reflejo de la justicia del siglo XXI.
Además de la Comunidad de Madrid, el jurado ha querido reconocer este año el esfuerzo de Madrid Calle 30 mejorar la movilidad de la ciudad; una tarea en la que también ha intervenido Metro de Madrid con la ampliación de la red del suburbano madrileño.
En el ámbito político, además de Alfredo Prada, ha sido galardonado Rafael Sancas, su trabajo como tavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid. Otros premiados han sido el espacio televisivo Hoy ti, de Telemadrid; ONDA 6, como referente de la televisión local; y el programa El Buscador de historias de Telecinco; así como el sindicato UGT Madrid, su labor en la defensa de los trabajadores de la región.
