‘Un día 10 sin ver la televisión’ conicide con el debate de Telemadrid

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR) convoca su novena campaña anual ‘Un día 10 sin ver la televisión’ con el objetivo de reivindicar una televisión de calidad. La iniciativa consiste en dejar de ver la televisión durante las veinticuatro horas del próxo 10 de mayo de 2007. El llamamiento coincide con el debate de los candidatos a las elecciones municipales de Madrid que emitirá la cadena regional de Telemadrid.

La Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR) convoca su novena campaña anual ‘Un día 10 sin ver la televisión’ con el objetivo de reivindicar una televisión de calidad. La iniciativa consiste en dejar de ver la televisión durante las veinticuatro horas del próxo 10 de Mayo de 2007. El llamamiento coincide con el debate de los candidatos a las elecciones municipales de Madrid que emitirá la cadena regional de Telemadrid.

Esta campaña tiene como objetivo la concienciación de responsables políticos y mediáticos, productoras, programadores, agencias de publicidad, anunciantes y espectadores, etc de la responsabilidad que tienen los que trabajan en la televisión para que sus contenidos aten valores positivos, dentro de la veracidad y el rigor que debería caracterizarle.

Hace unas semanas que el Consejo de Administración de Telemadrid se reunía para establecer los criterios ya las fechas de la cobertura informativa durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo. La cobertura especial cuenta con la presencia de los candidatos a la alcaldía de Madrid: Alberto Ruiz Gallardón (PP), Miguel Sebastián (PSOE) y Angel Pérez (IU,) unas horas antes de que se de comenzada la campaña electoral el próxo día 10, entre las 21:30 y las 22:30 horas. Los invitados debatirán sus propuestas en el marco electoral moderados el periodista de Telemadrid, Víctor Arribas, director y presentador del Telenoticias 2.

El debate más esperado de la precampaña de las elecciones autonómicas coincide con el día que la Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR) tenía elegido para dejar de ver las emisiones televisivas. Una iniciativa que pretende concienciar a los políticos del apoyo de una televisión sana y a las familias y telespectadores de la responsabilidad que tienen de seleccionar los programas que ven, particularmente para los menores.

Según fuentes de FIATYR, el dejar de ver la televisión un día al año, se fomenta la participación activa de un espectador. No sabemos el índice de audiencia que conllevará el tan esperado debate, lo que sí está claro es que la participación ciudadana está en el punto de mira, bien sea para contribuir a la causa de los espectadores de televisión, bien sea para informarse de las principales propuestas de los candidatos municipales, una encuentro que hace un llamamiento a la participación activa en las urnas el próxo 27 de mayo.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil