Este nuevo sistema Gps, además de informar al conductor del vehículo de dónde se encuentra, o cómo llegar al lugar deseado, también informará de forma automática de las averías que sufran los coches antes de que sean percibidas el propio conductor. La empresa encargada del desarrollo del sistema, es OBD Center.
‘El GPS recopila las deficiencias del motor, esa información es remitida a un centro de atención al usuario que se encargará de mandar un mensaje al móvil del conductor con las causas del incidente’, así explicaba Carmen Guerra, gerente de la empresa malagueña, el funcionamiento de este GPS.
La empresa pretender sacar al mercado el producto a finales de este año. El GPS avisa si el automóvil tiene el sensor de temperatura averiado, alarga la vida del motor, evita que pequeños problemas se conviertan en casos irreversibles en el vehículo y en cierta forma pide la siniestralidad que en ocasiones originan los vehículos que de repente se han parado en la carretera… Por otra parte, informaciones tales como si el vehículo tiene pérdida de agua o si necesita cambiarle el aceite vienen dadas un pequeño aparato electrónico que se conecta al motor del coche.
Seguiremos Informando…
