Ha finalizado el curso de Atención Farmacéutica y Comunicación en Patologías neurologicas, avalado la SEN y patrocinado Laboratorios Bexal. Con este curso se ha pretendido que el farmacéutico pueda seguir protocolos de actuación sencillos.
Ha finalizado el curso de Atención Farmacéutica y Comunicación en Patologías neurologicas, avalado la SEN y patrocinado Laboratorios Bexal. Con este curso se ha pretendido que el farmacéutico pueda seguir protocolos de actuación sencillos y eficaces que permitan el mejor control y aseguren el máxo rendiento de los medicamentos utilizados en las patologías neurológicas.
Los neurólogos, tanto, quieren consolidar el papel del farmacéutico dentro de la cadena asistencial, sobre todo para el tratamiento de las patologías más leves de la especialidad.La neurología es una disciplina médica en franca expansión y en los últos 20 años se ha asistido a una eclosión de conocientos en las distintas áreas de las neurociencias. Se trata de una especialidad que obliga a la actualización constante de conocientos para solventar cada patología, leve o severa.
Sin embargo, y de acuerdo con lo manifestado los organizadores, es deseable que el farmacéutico se plique decisivamente dentro de la cadena asistencial para el correcto tratamiento de pacientes con patologías neurológicas, especialmente las más leves, con el objeto de ahorrar consultas innecesarias –esto es, los casos que puedan ser resueltos en las propias oficinas de farmacia.
Las consultas sobre distintas cuestiones relacionadas con las patologías neurológicas son cada vez más frecuentes y complejas. ‘Por consiguiente, el farmacéutico ha de prestar especial atención en la formación y en la educación continuada a adquirir conocientos, conseguir habilidades y tomar acertadas actitudes ante el paciente con problemas neurológicos’, añadió el Dr. Benito.
El programa ha sido acreditado con 4,2 créditos la Comisión de Formación Continuada y consta de dos módulos (conceptos básicos sobre las patologías neurológicas más relevantes y aspectos prácticos en la comunicación farmacéuticopaciente), que pretenden abarcar tanto el aspecto teórico como su vertiente más práctica. Así, se incluyen monografías sobre dolor neuropático, enfermedad de Parkinson, ictus, epilepsia, demencia y enfermedad de Alzheer, migraña o cefalea crónica diaria.
