La redacción del extraconfidencial.com se ha puesto en contacto con PRNoticias para denunciar el boicot de su página web. Después de que el tal publicase la noticia titulada ‘Correos financió a Comisiones Obreras con más de un millón de euros en los tres últos años para alcanzar la paz social’, fueron bloqueadas todas las conexiones a esta página que se hiciesen desde cualquier edificio o dependencia desde Correos. Esto pidió que al menos unas 70.000 personas pudiesen ver esta noticia.
PRNoticias se ha puesto en contacto con el director del extraconfidencial.com, Gregorio Fernández, quien se ha mostrado bastante molesto con la medida, sobre todo que según ha señalado, ésta es la segunda vez que se les veta en Correos. Según ha dicho Fernández los problemas con la empresa viene de largo. ‘Aunque intentemos contrastar la información, nunca obtenemos una respuesta de Correos y cada vez que publicamos algo los trabajadores de no pueden acceder a nuestra página web’.
Para Fernández el principal motivo de este bloqueo es que mañana se celebren elecciones sindicales en Correos. ‘Supongo que en CCOO no querrán que sus trabajadores se enteren de las irregularidades cometidas’, añade el director del extraconfidencial.com. No obstante, no han tenido ninguna respuesta oficial de ala empresa este boicot, ya que la tavoz no se ha puesto en contacto con ellos, después de intentar contactarle.
Respecto a las medidas que pretenden llevar a cabo, Gregorio Fernández ha confirmado a PRNoticias que está esperando a que el artículo se publique mañana para dirigirse a la Asociación de la Prensa a pedir amparo ante lo que consideran como una vulneración de la libertad de expresión y de la información. También ha denunciado que Correos permite el acceso a su página web ‘siempre que no haya nada sobre ellos, de lo que se deduce que siempre tienen a una persona vigilando la página para ver lo que se publica sobre Correos y, en el momento que observan algo que no les gusta, proceden a denegar el acceso’.
‘La prera vez que sufros el boicot, Correos enviaba mails a sus empleados para tranquilizarles y confirmarles que lo publicado era totalmente incierto, pese a que ellos no podían contrastar la noticia ya que no tenían acceso a ella en el trabajo’, ha añadido el director del extraconfidencial.com. Gregorio Fernández ha asegurado que esto no va a hacer que su periódico deje de publicar noticias sobre Correos, aunque eso suponga que cualquier trabajador que pretenda entrar en su página tenga que esperar a llegar a su casa para verla.
Seguiremos Informando… 
LA NOTICIA DE LA POLÉMICA
- Gracias a esa ‘subvención’, el presidente, José Damián Santiago Martín, firmó un Convenio Colectivo para los 65.000 trabajadores y la validación de su política de gestión
Correos financió a Comisiones Obreras con más de un millón de euros en los tres últos años para alcanzar la paz social
Con el apoyo de CSIF, que percibió entre 2004 y 2006 más de 400.000 euros, el acuerdo se respaldó con el 51 ciento de los votos
El sindicato liderado José María Fidalgo recaudó la mayor cantidad en 2006, fecha de la firma del Convenio Colectivo
Dicen que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tiene mucho poder y, además, mucho poderío. Uno de sus protegidos es el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, José Damián Santiago Martín. En el mes de junio del pasado año este periódico informó de distintas supuestas irregularidades en la gestión de una empresa pública que invierte muchos millones de euros en publicidad institucional. Aquellas informaciones: “Por razones de seguridad”, Correos deniega el acceso de sus trabajadores a extraconfidencial.com"; “Correos, denunciado ante el Instituto Superior de Contabilidad y Auditoría de Cuentas” y “Una ex directiva de KPGM, la sociedad que auditó a Correos, fichó a los dos días de su cese la Sociedad Estatal como directora financiera”, provocaron que los trabajadores de Correos que intentaron acceder a extraconfidencial.com a través de la Intranet de la empresa se encontraron con el siguiente mensaje en la pantalla de su ordenador: “Por razones de seguridad, no se puede acceder a esta página”.
El contenido de las informaciones las pueden contrastar en nuestra Hemeroteca. Sólo un recuerdo: Marta Nogueroles, la actual directora de Planificación y Finanzas de Correos y Telégrafos trabajaba en KPGM, compañía auditora de este Organismo, hasta su incoración al mismo. Y no sólo eso. La mencionada directiva cesó en KPGM Recursos S.L. el 25 de julio de 2004 y dos días después tomaba posesión de su cargo en la Sociedad Anóna Estatal. Marta Nogueroles prestó sus servicios en la mencionada compañía auditoria entre los años 1999 y 2004. Incompatibilidad manifiesta: la Legislación sobre Auditorías, Ley 19/1988, determina, de forma contundente, que la situación provocada Marta Nogueroles es causa de incompatibilidad en los tres años siguientes para trabajar en la empresa auditada.
Más concretamente, el Artículo ocho referido a los auditores de cuentas, en su punto tercero, establece que “durante los tres años siguientes al cese en sus funciones, los auditores de cuentas no podrán forma parte de los órganos de administración o de dirección de la empresa o entidad auditada, ni tampoco podrán ocupar puesto de trabajo en la misma”. Habrá que esperar ahora la respuesta de Correos y Telégrafos que, hay que recordar, es desde 2001 una sociedad anóna cuyo capital es íntegramente público ya que está en manos de la Dirección General de Patronio del ministerio de Economía y Hacienda.
Complicidad de silencio
Pero al margen de silenciar a este periódico había, al parecer, que buscar la complicidad de ciertos sindicatos que aseguraran la tan ansiada ‘paz social’ proclamada el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Según los datos que obran en poder de extraconfidencial.com, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ‘engrasó’ a dos de los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y CSIF, con suculentas subvenciones en concepto de actividad sindical.
Tal y como se puede apreciar en los cuadros que adjuntamos, entre 2004 y 2006, la Comisiones Obreras de Fidalgo en Correos se embolsó un total de 1.086.474,55 euros. Por su parte, la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios engrosó en sus arcas la nada despreciable cantidad de 418.537,35 euros. Todo tiene su explicación. La mayor partida para ambos sindicatos –722.400,32 para Comisiones y 155.562,47 euros para CSIF, se ejecutó en 2006, año en el que la presidencia de José Damián consiguió la firma del mencionado Convenio Colectivo calificado el resto de las organizaciones sindicales como ‘precario’ y con un incremento salarial ‘paupérro’. Entre ambos suman el 51 ciento de los votos.
Pocos son los trabajadores de Correos quienes entienden la postura de Comisiones Obreras de aceptar una política ’empresarial’ marcada presuntas irregularidades.