Manuel Romero, director general de OBS, adelantó que en las retransmisiones de los JJ.OO de Pekín 2008, van a desarrollar, el sistema ‘Olympics in the sky’, cuya instalación permitirá la retransmisión sultánea de 25 señales de diferentes competiciones detivas.
Manuel Romero, director general de OBS (Olympic Broadcasting Services), adelantó en la conferencia ‘Televisión y Juegos Olímpicos’ partida la Universidad Camilo José Cela, que en las retransmisiones de los próxos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, van a desarrollar, prera vez, el sistema ‘Olympics in the sky’, ‘Olímpicos desde el cielo’, cuya instalación permitirá la retransmisión sultánea de 25 señales de diferentes competiciones detivas.
Esta iniciativa persigue, un lado, que ‘aquellos países que no envían grandes operativos puedan bajar 25 señales del satélite y organizar así su propia cobertura en función de aquellos detes que le interese’, declaró Romero. A su vez, facilita el acceso a Intet y a las televisiones interactivas que varias cadenas van a poner en marcha, como ejemplo NBC, con más de 2000 horas de retransmisión, o TVE.
De esta forma, se fomentará el llamado microcasting a través de la distribución varios canales, aunque esto haga descender el pico de audiencia. Con todo esto, el objetivo final de OBS (Olympics Broadcasting Services) es procurar ‘unos Juegos que no hagan distinciones y dar más libertad al espectador’, aseguró Manuel Romero.
Acerca de este nuevo sistema de retransmisión sultánea, José Ángel de la Casa, director del Área de Producción de Programas Detivos de TVE, apuntó que TVE va a instalar dos sedes operativas en Pekín 2008, un centro de producción de trabajo en San Cugat (Barcelona), y el centro de televisión olímpica en Beijing, que tendrá más de 700 m2. Además, de la Casa comentó que está previsto que se hagan dos canales de detes más, aparte de Teledete e Intet, para la retransmisión de estos JJ.OO.
