Atención: Año nuevo… ¡prima nueva! en las pólizas del ramo de decesos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La UCE quiere que se ponga punto final a las subidas arbitrarias en las pras de los seguros de decesos que, en algunos casos, han llegado a registrar incrementos muy enca del IPC, llegando a superar el 20%. Esta ‘revisión' de precios suele producirse a principios de cada año y se justifica con una mejora en los servicios, pero no existen criterios claros para la subida de tarifas.

Los más afectados son los asegurados mayores de 65 años, un segmento en el que el riesgo de muerte aumenta y ya no son tan rentables para las compañías. La organización cree necesaria abordar una regulación específica para estos productos, una de las modalidades más contratadas en nuestro país, que pida abusos contra los consumidores que, en caso de negarse a abonar la pra, pierde el derecho a la prestación asegurada.

 

Por ello la UCE, que ha calculado que el precio medio que hay que pagar para ‘morirse' en España ronda los 2.200 euros, ha pedido a los consumidores que valoren el coste que un seguro de este tipo puede suponer a lo largo del tiempo de suscripción y consideren también otras posibilidades para poder financiar un entierro. Algunos consejos que hay que tener en cuenta a la hora de contratar una póliza de decesos son:

 

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil