El Ministerio de Sanidad y Consumo lanza una nueva campaña sobre hábitos saludables con el objetivo de hacer llegar a la sociedad un mensaje de alerta sobre las enfermedades vasculares que hoy constituyen la prera causa de muerte en la sociedad española, incluso delante del cáncer.
Con una inversión de 3.4 millones de euros, la campaña estará presente en Intet, en la prensa convencional, en radio, televisión y a través de un circuito exterior, hasta el próxo 9 de diciembre.
Desde el MSC se quiere lanzar el mensaje de que 'tanto en personas sanas como en afectadas alguna de estas patologías, la prevención y el control de los factores de riesgo son las mejores herramientas para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la sociedad'. Por eso han basado la prevención en seis puntos básicos: SÍ a la dieta saludable, SÍ al ejercicio físico regular, SÍ al control de peso, SÍ a la presión arterial adecuada, SÍ a olvidarse del tabaco, SÍ al control regular de los factores de riesgo.
En el caso de las personas afectadas alguna enfermedad cardiovascular, pueden añadirse, además, las siguientes recomendaciones: SÍ a la plicación y responsabilidad en el control de su enfermedad, SÍ al seguiento de las recomendaciones de su médico, SÍ al seguiento del tratamiento farmacológico adecuado, SÍ al buen control de los niveles de glucosa en la sangre, colesterol y presión arterial, SÍ a una dieta baja en grasa, sal y colesterol, SÍ al consumo de frutas y verduras (contienen fibra y vitaminas que ayudan a mejorar la glucemia).
Más información