Los ejecutivos ya pueden curarse en Salud

Publicidad

Son un sector de la población que sin lugar a duda requiere una especial atención. El estrés diario, los nervios, todo influye, y para ellos se ha creado el Executivechip, un test genético con clara vocación de prevención cardiovascular. A partir de ahora, no hay excusas para no usar este biochip que es capaz de analizar a la vez hasta 50 polorfismos para medir la posible influencia de las variables genéticas sobre determinados riesgos para la Salud. La idea del Executivechip nació "como una preocupación el estilo de vida de los ejecutivos, condicionada sus actividades diarias, que busca trata de prevenir cualquier molestia cardiovascular", comenta a PRSalud el médico genetista encargado de dirigir el proyecto, José Ignacio Lao.

 

Esta iniciativa dirigida a un público determinado se pone en marcha tras numerosas pruebas en las que se ha tenido que comprobar la fiabilidad y eficiencia del producto. "Tenemos un estudio en el que se hay un 99,7% de fiabilidad de las técnicas que se van a emplear", dice Lao.

 

"Con este invento podemos prevenir", indica el doctor, orgulloso con la puesta en marcha de este proyecto que también es capaz de examinar la sangre de los Pacientes y determinar, ejemplo, el nivel de colesterol o de triglicéridos que tiene una persona. Son los propios médicos los que tienen la potestad para recomendar al Paciente el uso de dicho chip.

 

La empresa que ha puesto en marcha este proyecto se llama Sabiobbi y ya tiene plantado este sistema para distintos tipos de públicos con determinadas patologías. El Agingchip, para las enfermedades asociadas con el envejeciento y del cual ya se han vendido en un año algo más de 200; el Stchip que se relaciona con los problemas asociados a la capacidad física; el Obesitychip, que saldrá al mercado en breve y que determina la predisposición genética a la obesidad; el QualityChip determinado los riesgos vasculares. Más adelante, se presentará uno con fines relacionados con la prevención del tabaquismo.

 

biochips

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil